Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
HSS hará el mantenimiento de Centinela
29/05/2018
MINING PRESS

El proyecto incorpora tecnologías inalámbricas de HST para mejorar los niveles de seguridad, optimizar la producción y disminuir el impacto ambiental de la faena.

 HighService Service (HSS), compañía perteneciente a holding HighService Corp, acaba de adjudicarse el contrato “Prestación de servicios de mantenimiento mecánico y programación de carácter permanente y spots en áreas de molienda, circuito de correas de pebbles, remolienda, concentrado y planta de molibdeno”, en Minera Centinela, propiedad de grupo Antofagasta Minerals (AMSA).

El proyecto considera la programación y ejecución del mantenimiento mecánico en forma preventiva y correctiva, así como la mantención electromecánica programada para los motores de Molinos SAG y Bolas.

“Antofagasta Minerals deposita su confianza una vez más en nuestra compañía, entregándonos el tercer contrato después del servicio eléctrico e integral en Minera Los Pelambres. Esto nos confirma que avanzamos en el camino correcto y nos motiva a seguir mejorando nuestro desempeño y calidad de atención”, señala el Gerente General de HighService Service, Óscar Jiménez.

Excelencia e Innovación

Como parte de la propuesta de valor de la compañía, el servicio contará con la incorporación de SensoSag y SensoFlot, tecnologías patentadas por HighService Technology, otra filial de HighService Corp. Se trata de tecnologías inalámbricas con reportabilidad 100% en línea, que permiten medir los impactos al interior del molino.

“El propósito es mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los procesos, respaldado por herramientas tecnológicas de última generación y el aporte de un equipo profesional que ejecuta sus actividades con seguridad, calidad y en los tiempos planificados”, indica el ejecutivo.

La vigencia del contrato es de 36 meses, a contar desde 1 de julio de 2018, y contempla una dotación estimada de 52 personas para servicio permanente, y un peak de 150 colaboradores para servicios spot.

Minera Centinela es una mina de rajo abierto que produce, principalmente, concentrado de cobre y molibdeno, a través de un proceso de molienda y flotación en la línea de sulfuros y cátodos de cobre usando un proceso de extracción por solventes y electro-obtención en la línea de óxidos.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA