Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Yamana Gold comenzó a producir en Cerro Moro
26/06/2018
MINING PRESS

La canadiense Yamana Gold Inc. informó  que produjo el primer oro y plata en su mina Cerro Moro, ubicada en la provincia argentina de Santa Cruz.

El minero de Toronto, que comenzó la construcción en Cerro Moro en 2015 y echó el primer doré el mes pasado, espera terminar de construir la mina este año.

La compañía espera la mayor parte de la producción de Cerro Moro de 2018 en la segunda mitad del año, detalló mining.com.

El aumento de la producción sigue por buen camino, dijo la compañía. Una vez en plena inclinación, se espera que Cerro Moro produzca 85,000 onzas de oro y 3,75 millones de onzas de plata este año.

"Si bien la aceleración sigue siendo el enfoque principal, los esfuerzos ya están cambiando para optimizar la operación y, en particular, garantizar que los costos operativos alcancen los niveles de orientación" dijo Yamana en un comunicado .

Señaló que las existencias en Cerro Moro habían seguido aumentando desde finales de 2017 y hasta el primer trimestre de 2018. Al 6 de mayo, se estimaba en 42.300 toneladas a 21,5 gramos por tonelada de oro y 995 gramos por tonelada-

La compañía, que tiene otras cinco minas en funcionamiento en América del Sur y una en Canadá, estableció un objetivo de exploración de agregar un millón de onzas equivalentes de oro al inventario de minerales en Cerro Moro en los próximos años.

Yamana estableció un objetivo de exploración de agregar un millón de onzas equivalentes de oro al inventario mineral de la mina.

Para lograr esa meta, Yamana ha aumentado su presupuesto de exploración para 2018 a $ 11.2 millones de los $ 9 millones asignados en el primer trimestre del año.

Para 2019, la producción de la mina debería aumentar a 125,000 onzas de oro y 6 millones de onzas de plata. La producción adicional debería ayudar a los planes de Yamana para aumentar la producción de oro en un 20% y su producción de plata en un frio de 200% el próximo año.

Cerro Moro es un mineral de extracción de oro y plata de alto grado y bajo costo proveniente de una combinación de minería subterránea y a cielo abierto.

La mina a cielo abierto es una de las más grandes de Canadá y cuenta con un bajo costo de mantenimiento total (AISC) que estuvo por debajo del promedio general de la compañía de $ 820 por onza en 2017.

El comunicado de Yamana Gold

Yamana se complace en anunciar la declaración de producción comercial en Cerro Moro, una mina de oro y plata de alta ley en Santa Cruz, Argentina 

Daniel Racine, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Yamana, comentó lo siguiente: "Nos complace que Cerro Moro, una operación que esperamos contribuya significativamente a nuestra producción, haya alcanzado este importante hito comercial. El proyecto ha sido llevado a esta etapa dentro del cronograma y dentro del presupuesto, lo que refleja los esfuerzos significativos de las operaciones y la gestión de servicios técnicos desde que comenzó la construcción hace algunos años ".

Jason LeBlanc, Vicepresidente sénior de finanzas y director financiero de Yamana, comentó lo siguiente: "Se espera que Cerro Moro genere una cantidad desproporcionada de flujo de caja y flujo de efectivo libre en relación con la naturaleza comparativamente de pequeña escala de la operación. Con la reducción planificada del gasto de capital expansivo y el fuerte margen previsto para los precios de los metales en Cerro Moro, según las previsiones previas, se espera que el cambio en el flujo de efectivo previsto en la segunda mitad de 2018 sea más pronunciado a partir de 2019. "

La primera producción de doré de oro y plata en Cerro Moro se anunció en 16 de mayo de 2018, y la aceleración de la producción comercial se logró según lo planeado en el segundo trimestre de 2018. 

Existen varios factores cuantitativos y cualitativos relacionados con una decisión de producción comercial. En su mayoría, la determinación se relaciona con la sostenibilidad y la rentabilidad final de una operación. En el caso de Cerro Moro, los factores incluyeron la sostenibilidad de la minería y las tasas de rendimiento por encima de ciertos niveles, recuperaciones consistentes con el diseño y grados al menos consistentes con el plan de la mina. Las tasas de minería están de acuerdo al plan, el rendimiento ha aumentado constantemente desde la puesta en marcha y ha sido constante a tasas muy superiores al setenta por ciento de la capacidad, las recuperaciones de oro y plata han sido consistentemente superiores al noventa por ciento del diseño, las leyes son consistentes con el plan de la mina , el desarrollo minero, tanto para cielo abierto como subterráneo, está en línea con el plan, y, además,

Se espera que Cerro Moro entregue una guía de producción para 2018 con una producción modesta en el segundo trimestre de 2018 y casi toda la producción esperada para 2018 que se entregará en la segunda mitad del año. Con la declaración de producción comercial, la atención se centra ahora en optimizar la operación y garantizar que los costos operativos alcancen niveles de orientación. 

 

JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA