Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
IIMP presentó proEXPLO 2019, una visión integral de la exploración minera
03/07/2018
MINING PRESS

Para enfatizar que la exploración minera debe ser entendida desde una visión integral, ya que cada una de sus actividades forma parte de una cadena de valor, la cual permite consolidar los hallazgos de nuevos yacimientos, del 20 al 22 de mayo de 2019 se realizará en Lima la undécima edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2019, bajo el lema “Exploración minera: ciencia, innovación e inversión estratégica”.

Así lo anunció la presidenta de la comisión organizadora de este tradicional encuentro que realiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Silvia Rosas Lizárraga.

Precisó que en la referida comisión la acompañan los destacados profesionales: Julio Castañeda Mondragón, Gisela Cobeñas Benites, Fernando Sáez Rivera, José Gutiérrez Ramírez, Enrique Garay Manyari, Hernán Tanabe Okada, Isac Burstein Barazani y Miguel Cardozo Goytizolo.

Además, expresó que en la undécima edición, el Congreso tiene proyectado superar el número de participantes con el que contó la versión anterior y lograr los mil inscritos.

Con relación a los ejes temáticos de proEXPLO 2019, explicó que se ofrecerán conferencias sobre: Éxitos de exploración en Perú, Éxitos de exploración en Latinoamérica e Innovación en exploraciones, lo que incluye los avances en Geofísica, Geoquímica, Modelamiento geológico, Geometalurgia, Estimación de recursos minerales y “Remote sensing” – Geología espectral.

Igualmente, se analizará lo concerniente a los nuevos paradigmas de exploración: “Ore sorting“, “Big data“, “Open Source“, Inteligencia Artificial y “Grade Engineering“, así como los “Commodities” emergentes para exploración – Li, Co, TR, no metálicos, entre otros.

“En el tradicional Top Mining abordaremos la importancia de tener profesionales calificados en la industria minera, lo que es una tendencia mundial que debemos asumir como país minero, para revalorar a nuestros geólogos que son de indudable calidad” manifestó.

Aporte técnico

Rosas comentó que se inició la convocatoria para la presentación de trabajos técnicos, la misma que tiene como fecha límite para la recepción de resúmenes extendidos hasta 15 de octubre y el veredicto del Jurado Calificador se conocerá el 15 de diciembre próximo.

Respecto de los conferencistas magistrales confirmados que participarán en proEXPLO 2019, adelantó que John Thompson de la Universidad de Cornell (USA) disertará sobre la “Minería del futuro, retos en minería sostenible”; David Cooke de la Universidad de Tasmania (Australia) respecto a las “Nuevas tendencias en exploración”, y Lluís Fontboté de la Universidad de Ginebra (Suiza) tendrá a su cargo lo concerniente al “Futuro de la reservas minerales”.

Asimismo, Kalin Kouzmanov de la Universidad de Ginebra (Suiza) abordará los temas “Fluidos, fertilidad y tamaño de intrusiones en pórfidos de cobre” y “Mineralogía, geocronología y procesos de formación del distrito de Toromocho”; Robert Lee del Mineral Deposit Research Unit (MDRU) de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), “Foot printing - mineralógico de procesos mineralizantes”, y Lisard Torró de la Pontificia Universidad Católica del Perú, “Mineral systems in intra-oceanic subduction zones”.

“Estas conferencias serán complementadas con el dictado de cursos cortos y en el marco de proEXPLO 2019 se dictará por tercera vez en el Perú el Curso Latinoamericano de Metalogenia SEG-SGA-UNESCO, cuyo coordinador internacional es Lluís Fontboté y en el ámbito local la responsabilidad ha recaído en mi persona”, reveló la presidenta del evento.

Señaló que se ha comprometido a los expositores internacionales a ofrecer su aporte en esta materia y, en ese sentido, David Cooke dictará “Porphyry and epithermal deposits” y un tema relacionado a Big Data Management; mientras que John Thompson abordará lo relacionado con la minería sostenible.

“Además estamos programando visitas de campo a los principales depósitos mineros del país; el tradicional Core Shack, en el que numerosas empresas mostrarán las características geológicas de sus yacimientos a través de muestras de mano, testigos, fotografías y planos, y la exhibición tecnológica comercial para la que ya se abrió la venta de stands” refirió.

La presidenta de proEXPLO 2019 agradeció a los primeros auspiciadores y aliados estratégicos del evento: Nexo Resources, Compañía de Minas Buenaventura y Compañía Minera Poderosa, por su pronto apoyo, y manifestó que en los próximos días se sumarán más empresas, cuyo contribución coadyuva al éxito de tan importante encuentro.

 

 

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA