Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PAE aumenta su inversion en Cerro Dragón
06/08/2018
ENERNEWS

El gobernador Mariano Arcioni de Chubut junto a directivos de Pan American Energy (PAE) y dirigentes gremiales petroleros acordaron la renovación de seis equipos de Workover para la Cuenca del Golfo San Jorge, lo cual representa mayores inversiones en el sector hidrocarburífero, más generación de actividad económica y puestos de trabajo para Chubut.

las inversiones en Cerro Dragón “garantizan más producción y por consiguiente más regalías para la provincia”, subrayó el mandatario

El acuerdo se firmó en la Casa del Chubut, y además de Arcioni estuvieron presentes el gerente de Operaciones de PAE, Danny Massacese; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

También participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz; el diputado provincial Carlos Gómez; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; y el secretario general y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha, entre otros funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales, precisó Diario de Madryn.

Trabajo conjunto Arcioni dijo que “este acuerdo es muy importante porque garantiza más inversiones para Chubut, y por consiguiente más producción, regalías para la provincia, actividad económica y puestos de trabajo.

Porque a mayores inversiones no sólo se beneficia de manera directa el sector petrolero sino también indirectamente otras industrias y actividades económicas que giran en torno a la producción hidrocarburífera, y que se ven favorecidas ante un nuevo ciclo de inversiones y crecimiento económico a nivel provincial y regional”.

Arcioni agregó que “para llegar a este acuerdo fue necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, la empresa y los sindicatos. Quiero destacar especialmente la gran labor que han realizado Jorge ‘Loma’ Ávila y José Lludgar junto a PAE, y la actitud responsable que como líderes gremiales han sabido mantener aún en los momentos más difíciles de la crisis que tuvo que atravesar el sector durante estos últimos años”.

Priorizar la paz social

Del mismo modo, expresó que “no solo se está beneficiando a los trabajadores petroleros, sino que a toda la región sur porque al aumentar la actividad, se garantiza la estabilidad de otros sectores. Es un beneficio general para todos, llegando incluso a la parte comercial de la ciudad”.

Por último, Linares destacó el compromiso de la operadora y el rol de los sindicatos para lograr el acuerdo, señalando que “estamos agradecidos por estas inversiones que no hubiesen sido posible sin una mesa de diálogo entre la operadora y los sindicatos; que es la forma de solucionar los problemas.  Hoy se garantiza el sostenimiento de puestos laborales en la industria como así también la paz social”, finalizó.

Proyecciones para 2019

 Ávila puso en valor el compromiso de inversiones por parte de una PyME de la región (Venver) y de las empresas DLS y San Antonio Internacional, para traer tecnología y nuevos equipos luego de los que se ha llevado paulatinamente la crisis petrolera entre 2016 y 2017.

 “Este 2018 ya nos encuentra cosechando parte de todo este trabajo. Este acuerdo de la continuidad de esos cuatro equipos, más la salida de un workover de San Antonio y un pulling de DLS, incorpora alrededor de 100 personas, más el perforador que va a sumar entre septiembre-octubre, que serán otras 150 personas. Esta reactivación de casi 250 personas en Cerro Dragón, es la mejor noticia que podemos dar porque eso garantiza un plan de inversiones para el año 2019 ya prácticamente con lo que PAE ha planteado, se van a hacer casi 230 pozos en 2019”, enfatizó Jorge Ávila.

Además indicó que “lo sucedido el martes en la Legislatura tiene mucho que ver en lo que pasó hoy, porque eso nos da garantías de que nosotros la inversión la cuidamos, la protegemos. Ese es el mensaje claro para todos los que quieren invertir en la provincia del Chubut. Ahora también tenemos que sentarnos con las otras operadoras y exigir un plan de inversiones para 2019 que sea en suba y no en baja”.

“Para eso, pongo el claro ejemplo de lo que pasa hoy: nosotros en los años anteriores teníamos una inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares anuales de todas las operadoras. Esa inversión cayó este año a menos de U$S 2.000 M; pero la de 2019 está rondando los 1.500 millones. Y antes teníamos en Neuquén una inversión similar a la de Chubut, pero hoy las mismas operadoras van a invertir en Vaca Muerta 15.000 M, entonces toda la plata la están poniendo en otro lugar, y hacer que inviertan en Chubut va a costar y está costando mucho. Eso es lo que nosotros tenemos que recalcar, porque tienen incentivos que nosotros no”, dijo.

El Programa Pymes de PAE inicia el segundo semestre

El Programa Pymes de PAE inicia el segundo semestre A través del desarrollo de un diversificado programa de formación y con el objetivo y compromiso permanente de fortalecer el desarrollo de las pymes de la región del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) continuará acercando actividades durante el segundo semestre del año.

Entre las propuestas que se ofrecerán en agosto se destacan: Trabajo en equipo; Planificación como Herramienta de Gestión; Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001; Búsqueda del Pensamiento Lateral para Innovar; Generando Valor en Contextos Digitales; Elevator Pitch; Introducción a los sistemas de gestión; Elaboración de tableros de control; Sistemas de mantenimiento; Técnicas de venta; y Comunicación efectiva.

 Para conocer las actividades que se desarrollarán en cada localidad, las personas interesadas pueden ingresar en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien contactarse con las instituciones que colaboran para el desarrollo de las actividades en cada lugar.

Sinergia institucional, clave en la formación En Comodoro Rivadavia el Programa Pymes de PAE desarrolla gran parte de las actividades conjuntamente con la Agencia Comodoro Conocimiento, también con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con diferentes Cámaras, Asociaciones y Fundaciones locales.

En Rada Tilly las actividades son coordinadas a través de la Secretaría de Recursos Humanos de la municipalidad y en Sarmiento con la Agencia de Desarrollo Productivo, Inversión y Empleo. “Este año también estamos acompañando el ciclo de capacitaciones que realiza la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) y estamos previendo realizar algunas actividades en la localidad de Camarones”, señaló Juan Crespo coordinador del programa corporativo de Pan American Energy.

En la zona norte de Santa Cruz, en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado, se coordinan las actividades con la Agencia de Desarrollo Local y con la Secretaría de Intermediación Laboral respectivamente, y en ambas localidades se cuenta con el apoyo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, institución donde se desarrollan las actividades de capacitación.

“La articulación con instituciones tanto del ámbito público como privado es fundamental dentro del esquema de capacitaciones que ofrecemos a través del Programa Pymes”, añadió Crespo y agregó que “permanente estamos recibiendo y evaluando nuevas propuestas de capacitación que llegan de diferentes lugares”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA