Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Tesla: Chips de inteligencia artificial para coches autónomos
06/08/2018
ENERNEWS

"Hemos estado en modo semi-sigiloso básicamente durante los últimos dos o tres años", dijo Elon Musk en una llamada de resultados hoy. "Creo que es probable que sea hora de dejar al gato fuera de la bolsa …"

El gato en cuestión: la computadora Tesla. También conocida como "Hardware 3", es una pieza de hardware construida por Tesla pensada para ser introducida en el Modelo S, X y 3 para hacer todos los crujidos necesarios y así avanzar en las capacidades de conducción autónoma de esos autos.

Tesla hasta ahora ha confiado en la plataforma Drive de Nvidia. Entonces, ¿por qué cambiar? Al construir cosas internamente, Tesla dice que es capaz de enfocarse en sus propias necesidades por el bien de la eficiencia.

"Tuvimos el beneficio de saber cómo son nuestras redes neuronales y cómo se verán en el futuro", dijo Pete Bannon, director del proyecto Hardware 3. Bannon también señaló que la actualización del hardware debería comenzar a implementarse el próximo año, precisó Infobae. 

"La clave -agrega Elon- es poder ejecutar la red neuronal a un nivel básico y desnudo. Tienes que hacer estos cálculos en el circuito en sí, no en algún tipo de modo de emulación, que es como funcionaría una GPU o una CPU. Quieres hacer una gran cantidad de [cálculos] con la memoria allí mismo".

El resultado final, según Elon, es bastante dramático: mientras que el software de visión por computadora de Tesla que se ejecuta en el hardware de Nvidia manejaba unos 200 fotogramas por segundo, su chip especializado es capaz de reducir 2000 fotogramas por segundo, "con redundancia total y conmutación por error".

Además, como señala el analista de IA James Wang, le da a Tesla más control sobre su propio futuro:

Al tener su propio silicio, Tesla puede construir para sus propias necesidades a su propio ritmo. Si de repente reconocen algo que falta en el hardware, no están esperando que alguien más lo construya. De ninguna manera es una tarea trivial, pero si pueden llevarlo a cabo sin romper el banco (y Elon dice que les cuesta "lo mismo que el hardware actual"), podría terminar siendo una fortaleza significativa.

En cuanto a cómo van a obtener las fichas en los Teslas existentes, Elon dice: "Hicimos fácil cambiar la computadora, y eso es todo lo que se necesita hacer. Sacas una computadora y enchufas la siguiente. Todos los conectores son compatibles".

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA