Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Brasilera Ecom debuta en Chile con proyecto de generación
18/08/2018
ENERNEWS

Ecom ha estado enfocada en procesos de agregación de demanda para traspasar clientes regulados a libres.

De los procesos de agregación de demanda -a través de los cuales clientes eléctricos regulados puede optar a mejores precios en el segmento libre-, la brasileña Ecom está dando el salto a la generación y escogió a Chile como la plataforma para ampliar su portafolio de negocios.

A través de su filial local, Ecom Energía, está impulsando un desarrollo conjunto con Minera San Pedro, que tiene sus operaciones en la comuna de Tiltil, al norte de la Región Metropolitana. Allí buscan instalar una planta fotovoltaica de 3 MW de capacidad, que tendrá como particularidad ser la primera de su tipo en compartir las instalaciones con las de la faena que está conectada al sistema, ya que la planta se construirá al interior de las dependencias de la minera, detalló Diario Financiero.

El proyecto considera que el 60% de la energía que produzca la central abastecerá a sus operaciones, mientras que el 40% restante será inyectado a la red para ser comercializado en el mercado spot. Por sus características, este proyecto califica como Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) y se beneficia del mecanismo de precios estabilizado, que opera como una banda.

El gerente general de Ecom Energía, Sebastián Novoa, explica que la conexión de la planta está prevista para fines de noviembre y tendrá un costo en torno a los US$ 2,6 millones, lo que representa uno de los valores más bajos para el desarrollo de este tipo de tecnología, en línea con la caída que han experimentado los costos de estos equipos. Actualmente están realizando el movimiento de tierra y nivelación del terreno donde instalarán los paneles.

El ejecutivo añadió que la meta detrás de esta diversificación de negocios es lograr que del orden del 50% de los ingresos de la firma provengan de la generación de electricidad, complementando lo que ya hacen con los procesos de agregación de demanda, los que a través de este mecanismo pueden alcanzar un volumen de energía mayor, que les permite acceder a precios más atractivos de parte de las generadoras.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA