Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Perupetro: Ley de Hidrocarburos agilizará inversiones
10/09/2018
ENERNEWS

La propuesta es "favorable" para el sector hidrocarburos, dijo Perupetro. De otro lado, la SNMPE señaló que la norma permitirá resolver contratos de concesión en casos de falta ambiental grave.

La propuesta de Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos, que será debatida próximamente por el Congreso, resulta "favorable" para el sector petrolero del país, dijo hoy el presidente de la estatal Perupetro, Seferino Yesquén.

Durante una entrevista con Andina, Yesquén indicó que esta ley es "favorable" porque "moderniza el sector y permite agilizar inversiones".

"Además, crea las condiciones para que el Estado cuente con una institución promotora como Perupetro, que sea moderna en la toma de decisiones", agregó el funcionario.

La iniciativa de Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos, presentada en noviembre de 2017, planea la modificación de 22 artículos de la Ley de Hidrocarburos.

Según Yesquén, el instrumento permitirá "revertir" la situación contractiva que se ha registrado en el sector hidrocarburos que, consideró, refleja una caída de la producción y de los contratos suscritos.

"En los últimos años las inversiones han pasado de casi 2.000 millones de dólares a 430 millones, y el número de contratos cayeron de 80 a apenas 43 autorizaciones", sostuvo el presidente de Perupetro.

Apuntó que la producción petrolera en el Perú registró una caída de 130,000 a 40,000 barriles por día, "mientras que en el mundo ocurre lo contrario".

Yesquén subrayó que "cada vez se produce más petróleo en el mundo, y eso es producto de dos cosas: tecnología e inversiones y adecuación de políticas públicas para dar paso a nuevos recursos".

Resolución de contrtos

Alberto Varilias, presidente del Comité Legal del sector hidrocarburos de la SNMPE, comentó que la Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos dispondrá la resolución de los contratos de concesión, si las empresas de la industria cometen una falta ambiental grave.

"La nueva Ley de Hidrocarburos dispone que los contratos de concesión pueden ser resueltos cuando el contratista incumple gravemente con la legislación ambiental, cosa que no existe hoy en día en la norma", dijo Varillas a Andina.

"Ante la preocupación sobre el impacto o el efecto ambiental que tienen estas actividades, acá tenemos una novedad respecto a lo que existe actualmente", añadió.

El representante gremial indicó que los actuales contratos tendrán que adecuarse para incluir una cláusula que contemple esta posibilidad de resolución.

"La resolución no será automática, porque ante un evento ambiental hay que determinar responsabilidades, las cuales se determinan primero a nivel administrativo, y luego en el ámbito judicial", acotó Varilias.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA