Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
Naturgy triplica, con eólica, su presencia en Australia
11/09/2018
ENERNEWS

Naturgy, a través de su filial Global Power Generation, ha logrado hacerse con un nuevo proyecto de parques eólicos en Australia con una capacidad de 180 MW. Concretamente se trata del parque eólico de Berrybank cerca de Geelong. De este modo, la compañía triplica la potencia que tiene en el país y pretende seguir adelante hacia su objetivo de alcanzar los 1.000 MW instalados que tiene en proyecto en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de 500 MW están ya listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

Con este permiso, Naturgy cierra su primera inversión inorgánica después de la presentación del plan estratégico de 2018-2022 y su segunda inversión en la región de Asia-Pacífico. Hasta el momento, la compañía cuenta a través de Global Power Generation con el parque eólico Crookwell 2 de 91 MW, cerca de Goulburn en Nueva Gales del Sur, al que el Gobierno otorgó en su día el derecho a tarifa primada para la zona.

El parque, que está previsto completar este mes, cuenta con 28 aerogeneradores. Cuando esté en funcionamiento, producirá energía equivalente al consumo eléctrico de 41.600 hogares de Canberra. GPG inició este pasado mes de junio y hasta mediados septiembre la operación en pruebas del Parque. Con estos proyectos, Naturgy entra dentro del Top 5 de operadores renovables independientes en Australia y alcanzará una potencia de 270 MW en la región, informó El Economista. 

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Se espera que el parque contribuya un EBITDA de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

"Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico", señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

"El proyecto eólico de Berrybank es una oportunidad atractiva para que GPG continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia, un mercado fundamental para GPG. Estamos encantado de trabajar con el Estado de Victoria y la comunidad local en este importante proyecto", dijo Karl Lim, Vice presidente de GPG y Vice presidente ejecutivo de Wren House Infrastructure Management Limited.

El contrato adjudicado cumple con los criterios de inversión y rentabilidad de la empresa ya que consiste en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable durante el Plan Estratégico 2018-2022,

El estado de Victoria ha adjudicado hoy seis nuevos parques eólicos y una planta solar fotovoltaica por un total de 928 MW, superando los 650 MW planeados en un principio. Los detalles de las ofertas ganadoras se espera que sean anunciados por el premier Daniel Andrews y el ministro de energía, Lily D'Ambrosio

Acciona, por su parte, se ha hecho también con el parque eólico de Mortlake South con una capacidad de 157,5 MW. Con ambas adjudicaciones, Australia recibirá una inversión cercana a los 300 millones por parte de empresas españolas para el desarrollo de sus capacidad de generación renovable.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA