Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Naturgy y consumidores: El uso responsable de energía
21/09/2018
ENERNEWS

A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Naturgy firmó un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) para promover el uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El programa “Asociar Energías” tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas entre la Fundación y las asociaciones de consumidores, a fin de promover el uso responsable, eficiente y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Para tal fin, se acordó realizar seminarios, charlas informativas, acciones de difusión en redes sociales y demás campañas conjuntas que ayuden a la promoción de un consumo eficiente de la energía. Además de UCA, ya se encuentran participando del programa el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

La Fundación Naturgy y UCA sugieren las siguientes recomendaciones para realizar un uso responsable de la energía:

Para Calefacción

+  Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

+ Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.

+  Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.

+   No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.

+   Usar ropa abrigada dentro de la casa.

Para Agua Caliente

+    Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.

+   Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

+    Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.

+    Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

+  Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

+  Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.

+ Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).

+ Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.

+ Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

+  Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

El Piloto

+ Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos. El 5% del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los artefactos que no se usan y continúan encendidos en modo piloto.

+ Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

La Fundación Naturgy desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2018, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”, y el programa de promoción del uso responsable “Asociar Energías”.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, aNaturgy, antes Gas Natural Fenos, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Email
-
Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226
Rubros
- Combustibles, Lubricantes
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA