Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Loma Negra realizó su V Workshop Geo-Minero
05/10/2018
MINING PRESS/ENERNEWS

Loma Negra empresa del grupo InterCement, desarrolló el V Workshop Geo-Minero, durante el 18, 19 y 20 de septiembre,  en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, en las instalaciones del Parque Loma Negra y en planta industrial El Alto de Catamarca.

El evento estuvo organizado por el área de cantera de planta Catamarca y el área de Geología de Argentina de la Dirección de Operaciones y participaron de manera activa todos los referentes de las operaciones mineras de Argentina y Paraguay, el área de Materias Primas corporativa, además de contar con la presencia del área de Procesos de planta Catamarca y el área de Seguridad y Medio Ambiente Corporativa.

InterCement – Loma Negra tiene operaciones mineras activas en Catamarca, San Juan, Neuquén y Buenos Aires sobre recursos calcáreos, principal insumo minero para la elaboración del cemento, y sobre recursos graníticos.

El workshop Geo-Minero tiene como objetivo principal el compartir y buscar sinergias entre las operaciones de la compañía al plantear los logros y desafíos de la actividad, en materia de seguridad minera, eficiencia del proceso extractivo y optimización de los recursos. Adicionalmente a las exposiciones de cada operación extractiva, se aprovechó el encuentro para incrementar la capacitación sobre sistema de monitoreo satelital en equipos mineros y sobre controles predictivo a través de análisis de aceites; capacitaciones dictadas por Finning-Cat de Tucumán.

En este año se realizó un especial énfasis en materia de seguridad minera, siendo que en cada una de las presentaciones de las unidades se desarrolló al menos un caso sobre la seguridad minera, se expuso el diagnostico de seguridad Minera de La Pampita y el lema del evento fue “Para lograr un trabajo eficiente, la seguridad es imprescindible”

"La rutina es buena para alcanzar orden y eficiencia en una profesión, pero si buscamos creatividad, necesitamos inspiración. El workshop rompe la rutina y crea nuevas situaciones y sensaciones desde el inicio. Ir a un sitio nuevo, te vistes de otra forma y predispones al cerebro a trabajar de forma diferente. En workshop consigue inspiración e innovación al juntar miembros con diferentes conocimientos, al cambiar los roles de cada día… pero lo más importante es que los equipos consiguen nuevas ideas juntos" afirmó el ingeniero Ignacio Diego Sebastiani de Cantera planta Doña Amalia.

"Disponer de este tiempo para el encuentro y el análisis situacional sobre nuestros recursos mineros y las metodologías de operaciones extractivas es de sumo interés y de gran aprovechamiento para cada uno de nosotros. Las experiencias capitalizadas en cada año de operación son numerosas y de diversas temáticas, lo cual hace de este evento un espacio de aprendizaje, conexión y sinergias", agregó el licenciado Javier Pellegrini de la de Dirección de Operaciones de Geología Argentina.

La concreción continua de estos encuentros permite afianzar relaciones personales y profesionales entre los participantes, logrando un intercambio de conocimientos genuinos y representativos de la realidad de nuestras operaciones mineras. Mantener en el tiempo estas actividades de desarrollo e intercambio nos consolida como un verdadero equipo de trabajo, orientado a enfrentar los nuevos desafíos de generar un negocio cada día más seguro y sustentable. concluyó el ingeniero Cristian Juan de Cantera La Pampita de planta Lamali –

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA