Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

CAT encarga a israelíes la automatización de bulldozers

MINING PRESS

Una empresa de tecnología en Israel que fabrica equipos militares y comerciales para su uso en planes de agua, tierra, aire y espacio para entregar topadoras construidas por Caterpillar Inc. a una nueva dimensión: operación autónoma.

Israel Aerospace Industries (IAI) anunció esta semana su oferta ganadora de un contrato para convertir a los bulldozers Cat propiedad del ejército israelí para operar de manera autónoma. Los dormilones completarían “tareas de ingeniería complejas” en áreas amenazadas, según un comunicado de la compañía.

“La dozer autónoma nos lleva a dar un paso más al proporcionar el nivel de preparación necesario para el futuro campo de batalla”, dijo Meir Shabtai, gerente general de la División de Sistemas Robóticos del IAI. “Permite la ejecución efectiva y eficiente de tareas de ingeniería complejas durante períodos prolongados de tiempo sin intervención humana, lo que reduce significativamente el riesgo para los humanos”.

Las ventas de equipos de Caterpillar al ejército israelí han generado protestas periódicamente desde que la activista estadounidense Rachel Corrie murió en 2003 tratando de evitar la demolición de propiedades palestinas por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La compañía ha sido pionera en la autonomía automotriz, desarrollando flotas de camiones mineros capaces de operar las 24 horas del día con precisión y sin conductores humanos.

Caterpillar ha desarrollado equipos de minería autónomos adicionales y tiene un programa para modernizar camiones de minería fabricados por Caterpillar y compañías competidoras como Komatsu con sistemas autónomos.

Mejores historias

Caterpillar también ha desarrollado topadoras que pueden operarse de forma remota, ya sea en el sitio o desde centros de operaciones a cientos de millas de distancia. Ejecutivos de la compañía durante el último año han dicho que Cat está trabajando para desarrollar capacidades autónomas en sus topadoras para aplicaciones de construcción.

Volver a la Home
Contacte aquí

FINNING ARGENTINA

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Estanislao Zeballos 2739
Teléfono
+54-11-5030-8800
Contacto
Sebastián Torres
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual