Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric: Fábricas inteligentes reconocidas por el Foro Económico Mundial
10/10/2018
ENERNEWS/MINING PRESS

Dos fábricas inteligentes de Schneider Electric fueron reconocidas por el Foro Económico Mundial como modelos para la cuarta revolución industrial.

El evento conocido como ‘Davos de verano’, o duodécima Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, reunió a más de 2000 líderes de negocios, encargados de elaborar políticas y expertos de más de 80 países, que participaron en debates del más alto nivel sobre el tema de este año: Cómo desarrollar sociedades innovadoras en la cuarta revolución industrial. Se estima que la cuarta revolución industrial proporcionará 3,7 billones de dólares a la economía global mediante aumentos de la productividad.

Seleccionadas de una lista de más de 1000 fabricantes, las principales fábricas inteligentes del futuro de todo el mundo fueron reconocidas como establecimientos modelo durante la cumbre por su implementación exitosa con impacto financiero y operativo de tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial.

La fábrica de Le Vaudreuil de Schneider Electric fue elegida como uno de los nueve establecimientos modelo más avanzados del mundo que implementan a gran escala tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial. La fábrica incorporó lo último en herramientas digitales, como EcoStruxureTM Augmented Operator Advisor, que permite a los operadores usar modelos de realidad aumentada para acelerar la operación y el mantenimiento, lo que produce incrementos en la productividad de entre un 2 y un 7%. Su primera implementación de EcoStruxureTMResource Advisor genera ahorros de energía de hasta un 30% y contribuye a la mejora continua a lo largo de los años.

3

La fábrica de Wuhan de Schneider Electric fue reconocida por la comunidad de expertos del foro como establecimiento modelo en desarrollo por su adopción pionera de tecnologías de fabricación inteligentes en China.

Seleccionada como primer establecimiento de implementación digital para el proceso de transformación digital iniciado por Schneider Electric dos años atrás, la fábrica de Wuhan aprovecha EcoStruxure™ for Industry de Schneider Electric a fin de establecer el estándar de fábricas inteligentes en China y otras regiones.

El establecimiento ha implementado funciones de aumento de rendimiento y confiabilidad de los activos mediante soluciones basadas en la nube y en Internet industrial de las cosas (IIot), que produjeron el retorno de la inversión en seis meses.

Alain Dedieu, Vicepresidente Senior de Estrategia para la unidad de negocios Industry, que representó a Schneider Electric en la sesión de trabajo Building Factories of the Future [Cómo construir las fábricas del futuro]describió la implementación de las tecnologías innovadoras de Schneider Electric en sus propias plantas a fin de demostrar de qué manera el mundo digitalizado y conectado de hoy ha logrado la excelencia operativa y de los productos, así como una ventaja competitiva mediante la mejora de la experiencia del cliente. Además destacó que las prácticas de la cadena de suministro global de Schneider Electric contribuyen a acelerar el desarrollo de una industria sustentable y ecológica.  

De la demostración a la transformación: la red de modelos
de fabricación

Más del 70% de las empresas que invierten en tecnología, por ejemplo en sistemas de análisis de Big Data, inteligencia artificial o impresión en 3D, no logran llevar los proyectos más allá de la fase piloto.

 Para abordar los desafíos que enfrentan las industrias tanto en las economías desarrolladas como emergentes en lo que respecta a invertir en tecnologías avanzadas, el Foro Económico Mundial lanzó oficialmente la red de «modelos de fabricación» a fin de crear una plataforma de aprendizaje en la que los modelos plasmen los beneficios para el ecosistema de fabricación más amplio, que incluye grandes organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, emprendimientos nuevos, y actores gubernamentales y académicos.

Schneider Electric ahora forma parte de una comunidad selecta de líderes de la cuarta revolución industrial que han aceptado abrir sus puertas para compartir sus conocimientos y prácticas recomendadas con otras industrias (tales como las de alimentos y bebidas, equipos electrónicos, etc.) y desarrollar un ecosistema de empresas innovadoras, que seguirán creciendo y fomentando la adopción de tecnologías de fabricación inteligentes.

La fábrica de Le Vaudreuil ya recibió el reconocimiento de Vitrine Industrie du Futur (“Vitrina de la industria del futuro”) de la Alliance Industrie du Futur de Francia. Esta fábrica transformada digitalmente se inauguró el 3 de abril de 2018 en presencia de Sébastien Lecornu, Secretario de Estado francés y Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva, y de Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Video:  Le Vaudreuil, la planta del futuro


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creen que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Email
Contacto/s:
- Ariel Martínez – Segment Manager MMM
Dirección/es
- Av. San Martín 5020, Vicente López
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4730-8888
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Energía, Electricas, Insumos
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA