Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Oldelval: Un oleoducto para el crudo de Vaca Muerta
22/10/2018

Todo por un caño: el 30% del petróleo viene de Vaca Muerta

ENERNEWS

Oldelval se prepara para administrar un ducto de 88 kilómetros desde Loma Campana al lago Pellegrini. Demanda para evacuar más crudo a las refinerías.

El dato va en ascenso por la escalada de la producción. El 30% del petróleo que transporta Oleoductos del Valle (Oldelval) ya viene de lo que se produce en el bloque de Vaca Muerta. Para la empresa, las expectativas en 2019 son grandes. En Loma Campana ya se está terminando la ampliación parcial de la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y Oldelval, el nuevo oleoducto que conectará el bloque a la estación de bombeo ubicada en el lago Pellegrini. El actual ducto lleva hasta la planta de Centenario.

La obra permitirá aliviar el despacho de crudo que hoy está en ascenso en el emblemático yacimiento de la cuenca neuquina, que hoy se encuentra casi al límite, por el aumento de la producción a unos 47 mil barriles diario, de la planta en Loma Campana, detalló LM Neuquén. 

El oleoducto tiene unos 88 kilómetros y permitirá el despacho de crudo a las refinería de Perito Rosales, en Bahía Blanca.

Jorge Vugdelija es gerente general de Oldelval y sostuvo que Vaca Muerta es toda una posibilidad para la empresa para volver a operar, en un futuro, el 100% de la capacidad que tienen los casi 900 kilómetros de redes a lo largo de todo el país.

 “Estamos trabajando para comenzar a operarlo en los primeros días de 2019. Al día de hoy, el 30 por ciento de lo que transportamos viene de Vaca Muerta y nuestra expectativa es que a partir de la inauguración del nuevo oleoducto esas cifras vayan creciendo día a día”, sostuvo Vugdelija.

Oldelval tiene actualmente un oleoducto con la capacidad para transportar unos 25.000 metros cúbicos por día, lo que representa 157.500 barriles de petróleo al día. El 37,2% de las acciones de Oldelval son de YPF, en un paquete repartido con Chevron, Pampa Energía, PAE y Pluspetrol.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA