Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YPF Luz y Profertil producirán fertilizantes con energía renovable
02/11/2018
ENERNEWS

Se trata de un convenio por 21 años. YPF proveerá el 60% de energía para la fabricación de fertilizantes en Bahía Blanca.

La empresa de fertilizantes Profertil e YPF Luz firmaron un acuerdo para la provisión de energía eólica para la operación de la planta de urea granulada que la compañía posee en Ingeniero White, Bahía Blanca. Gracias a este convenio se producirán fertilizantes con un 60% de energía eólica durante los próximos 21 años.

El pacto fue firmado por Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y Daniel Pettarinm, gerente general de Profertil con una duración de 21 años, que lo convierte en el contrato entre empresas más extenso para operar con energías renovables en el país.

"Se trata de un convenio muy importante y atípico por su duración, lo que demuestra que se pueden realizar proyectos a largo plazo en el país", enfatizó el CEO de YPF durante el encuentro que se llevó a cabo en Bahía Blanca. "Tenemos que estar preparados para generar las energías que nuestros clientes piden", dijo y adelantó que desde la división de energía eléctrica están mirando las energías renovables para en un futuro ofrecer servicios residenciales.

Por su parte, Daniel Pettarinm comentó que el fertilizante de urea es el más utilizado en el país por lo que destacó el acuerdo con YPF Luz: "El 85% de la urea que usó el campo argentino en 2017 fue de Profertil". El ejecutivo también recalcó que el aporte de Profertil a la balanza comercial representa un beneficio de u$s 430 millones y aporta u$s 30 millones a la ciudad de Bahía Blanca, reseñó Ámbito.

En tanto, Gutiérrez remarcó que el convenio forma parte del proceso de autoabastecimiento energético que desarrolla el país. "Desarrollando Vaca Muerta, Argentina se abastecerá y podrá exportar. En 2 o 3 años exportaremos petróleo y en cinco años seremos exportadores netos de gas", adelantó.

Con este convenio, el 60% de energía en planta de Profertil en Ingeniero White tendrá origen renovable. De ahora en más la empresa podrá producir unas 760 mil toneladas de fertilizante al año a partir de fuentes limpias. "Con la urea producida de la energía renovable se va producir más del 50% del maíz y el trigo de la Argentina", dijo esperanzado Pettarinm.

En términos anuales, YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora desde diversos parques eólicos. "La duración y magnitud del convenio habla de la confianza de ambas empresas por trabajar en conjunto buscando sinergias sustentables y es motivo de orgullo para quienes forman parte de ambos equipos de trabajo", cita un comunicado de la empresa.

El convenio se posiciona en línea con una serie de políticas adoptadas por Profertil vinculadas con la sustentabilidad. Hace dos años la compañía adhirió al Pacto Global de la ONU, el cálculo de la huella de carbono de su producto, el proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía y el lanzamiento de Proaire, una solución de urea grado automotriz para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones y vehículos de gran porte.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673
Rubros
- Operadoras Oil & Gas
- Proveedores Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA