Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SNMPE: Convocatoria a estudiantes participar en Hackaton minera
12/11/2018
MINING PRESS

Como parte de las actividades Rumbo a Perumin, se anunció la próxima realización de la 4ta Hackatón 2018 que convoca a jóvenes profesionales y estudiantes de todas las universidades del país y de diversas especialidades, que presentarán propuestas de innovación tecnológica enfocadas a los desafíos de la minería peruana.

Según explicó el presidente del Comité Organizador del Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez, a través de las hackatones se busca involucrar a los jóvenes con la minería, siendo ésta una industria que les ofrece la oportunidad de desarrollar sus propios emprendimientos o “start ups”.

“La minería, debido a los altos estándares de calidad que debe garantizar en sus procesos productivos, requiere de propuestas innovadoras para afrontar múltiples desafíos ambientales, sociales, operativos, de seguridad, de responsabilidad social, entre otros”, señaló.

Agrego que, por ello se convocan a jóvenes de diversas carreras o áreas de estudio a participar de esta iniciativa que podría convertirse en una oportunidad de desarrollo profesional o empresarial para ellos.

Presentación de propuestas

Los proyectos presentados serán evaluados en base a su originalidad, impacto y problemática a resolver.

Los equipos, en tanto, deberán estar conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes.

Los trabajos destacados (tres primeros puestos) recibirán un incentivo económico y el acceso a un programa de incubación para el desarrollo de su propuesta. Éstas, además, serán exhibidas en el Perumin 34, ante potenciales socios, clientes y/o inversionistas.

Los equipos participantes tienen plazo hasta el 22 de noviembre para su inscripción y envío de propuestas a través del portal http://www.hackaton-snmpe.org.pe/.

Los proyectos seleccionados por el jurado calificador participarán en talleres de asesoría técnica para el diseño y desarrollo de sus prototipos, los cuales serán presentados y evaluados el próximo 14 de diciembre, detalló Andina

La 4ta Hackatón 2018 es organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el apoyo del Ministerio de Producción (Produce) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del Perumin 34. 

Cabe destacar que la edición anterior del certamen, realizada en julio de 2018, logró congregar a 79 equipos (338 participantes) de 28 universidades del país.

En ella resultaron ganadores los equipos de la Universidad Nacional del Callao, Zegel IPAE y Pontificia Universidad Católica del Perú, en primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA