Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Llega el III Seminario Internacional: Minerales Metalíferos en Argentina
15/11/2018
MINING PRESS/Panorama Minero

La tercera edición del Seminario Internacional: Minerales Metalíferos, principal simposio sobre la Industria Minera Metalífera de la República Argentina organizado por Panorama Minero, se realizará en el Sheraton Libertador Hotel de Buenos Aires, el 21 y 22 de noviembre.

Se trata del encuentro protagonista de la Minería Metalífera en Argentina y contará, entre sus actividades, con la realización de una doble jornada de conferencias especializadas y la clásica “Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera”, donde se desarrollarán los balances, desafíos y proyecciones que registra el sector en un período de reestructuración de la matriz nacional.

A su vez, con miras a profundizar el desarrollo de la mujer en las industrias, tendrá lugar, en el marco del simposio, el foro “Mujeres Trabajando en Minería” con participación de referentes y destacadas figuras.

Desde su creación, en 2014, “Seminario Internacional: Minerales Metalíferos”promueve la integración de los actores que conforman la actividad extractiva del país y la región, e impulsa nuevos acuerdos institucionales y comerciales entre las partes, regido en un marco de conferencias técnicas y de actualidad que retratan el panorama de la Industria a través de información oficial de públicos y privados.

En consonancia con el esquema que experimenta el sector y la injerencia de las políticas locales e internacionales, la próxima edición del simposio tendrá como temática central a la economía, el escenario macroeconómico y la proyección que existe sobre la minería para el 2020. En los 29 proyectos metalíferos más avanzados, Argentina cuenta con 58 MM Ton de cobre, 69 MM Oz de oro, 2.592 MM Oz de plata y 1,3 MM Ton de molibdeno. El desafío que estima la industria de aquí en más se centrará en la puesta en valor de esos recursos, a la par de mejorar el esquema político, tributario, jurídico y emparentado a la productividad.

Las conferencias tratarán las temáticas relacionadas al contexto actual que transita la industria metalífera. La competitividad, el desarrollo de los proyectos, las políticas públicas y privadas, la infraestructura, la logística y el escenario internacional serán algunos de los ejes. Participan las empresas mineras con actividad en la Argentina, el ámbito público y la cadena de proveedores, organismos y delegaciones internacionales, cuerpos diplomáticos y especialistas del sector.

En el caso de la“Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera”, al igual que a fin de cada año, tanto en el simposio metalífero como en el“Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata”, realizado por Panorama Minero, se distinguirán a las empresas proveedoras y mineras, personalidades destacadas de la industria, científicos, técnicos y empleados de las distintas áreas que integran a toda compañía afín a la minería.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA