Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Marcelo Álvarez (Barrick) seguirá al frente de CAEM hasta que Goldcorp nombre un líder en Argentina

Documentos Especiales Mining Press

Goldcorp no nombró todavía country manager y se prolonga la transición

MINING PRESS

Goldcorp, la minera que según el estatuto de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es la legítima mandataria de la presidencia de la entidad hasta finales de 2019, no ocupará por el momento ese cargo que había quedado en vacancia tras el sonado pase de Marcelo Álvarez a Minera Andina del Sol (Barrick Gold + Shandong Gold).

El viernes pasado Goldcorp presentó  ante la Comision Directiva de CAEM una nota sobre la representación en la entidad en la que informó que transitoriamente, hasta que solicita que hasta que designe a su representante, la presidencia de CAEM sea ejercida según el estatuto vigente. Es decir bajo el orden de sucesión establecida.

Goldcorp aclaró que una vez designado su director/country manager seguirá ocupando su rol como presidente de CAEM según establecen los estatutos vigentes de la institución.

De esta manera, Álvarez seguirá a cargo de la presidencia de CAEM desde su vicepresidencia primera que le pertenece a Barrick.

Corrientes y 25 de Mayo, la sede de CAEM en Buenos Aires.

Álvarez había sido country manager de Goldcorp en Argentina, la operadora de la santacruceña mina Cerro Negro y cambió de empresa para ocupar la dirección ejecutiva de la operadora de Veladero, en San Juan

Goldcorp ha decidido reformular su staff, no tendrá country manager en el país sudamericano, por eso acaba de anunciar un doble comando formado por  Emiliano Salas Cabot, quien liderará los asuntos corporativos,  y Francisco Zenteno, el gerente de mina.

Así se lo comunicó al nucleamiento madre del sector y el viernes pasado la Comisión Directiva de CAEM decidió que Álvarez, vicepresidente primero de la cámara por el sillón que le corresponde a Minera Andina del Sol continúe a cargo de la presidencia hasta las nuevas elecciones. 

Termina así un compás de suspenso, desde septiembre pasaso, cuando Álvarez mundó de empresa, pero sin dejar de representar a CAEM en diversos foros nacionales e internacionales en virtud de la virtual acefalía

Volver a la Home
Contacte aquí

CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS (CAEM)

CAEM representa a las empresas líderes de la gran y mediana minería internacional, a las pequeñas empresas internacionales de exploración metalífera y a la pequeña y mediana empresa minera nacional, dedicada a principalmente a rocas de aplicación y materiales para la construcción. Asimismo apoya a las diversas empresas proveedoras del sector, desde fabricantes de equipamiento minero, hasta proveedores de insumos y de servicios, técnicos, legales y financieros.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nace en 1991, al absorber en su estatuto a la Cámara de la Minería Metalífera y a la Confederación Minera Argentina, frente a la necesidad de la industria de crear una entidad de representación federal que cubra todo el espectro de la actividad minera.

CAEM está integrada por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, las Cámaras Mineras de las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Salta y San Juan, Formicruz, Empresas Mineras, Empresas Proveedoras de insumos y servicios mineros y por estudios contables y jurídicos.

Su misión es contribuir al desarrollo de la actividad minera argentina a través de la articulación con los distintos actores de la industria, la sociedad y el Estado.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Reconquista 715, 6º C y D
Teléfono
(54 11) 4313-1652
Contacto
Luciano Berenstein - Director Ejecutivo
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual