Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEDyAT en el IBM Watson Experience Center de San Francisco
03/12/2018
ENERNEWS

El gran edificio de oficinas vidrioso en la esquina de las calles First y Howard simplemente se convirtió en un lugar mucho más inteligente para pasar el rato: Watson, es el sistema informático cognitivo de IBM que responde preguntas.

 El Director Ejecutivo del n Fabián Ruocco y el Apoderado Legal, Maximiliano Fitolite, junto a un grupo de intendentes y empresarios argentinos fueron recibidos por gerentes, arquitectos e ingenieros de Big Blue que explicaron sobre cómo pueden ayudar a sus organizaciones a pasar al próximo nivel de la Inteligencia Artificial.

Directivos del CEDyAT pudieron conocer el "Watson Experience Center" durante su gira por San Francisco y Silicon Valley. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por la empresa estadounidense IBM. Forma parte del proyecto del equipo de investigación DeepQA, liderado por el investigador principal David Ferrucci. Lleva su nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.

Watson responde a las preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente. En la base de datos de Watson reposan millones de archivos, de diccionarios a novelas, de enciclopedias a tesauros. En total, se estima que tiene a su disposición contenido equivalente a un millón de libros, incluidos textos religiosos y la saga de Harry Potter. La meta, explican los responsables del proyecto, no es emular el cerebro humano, sino superarlo. En pos de ese objetivo, IBM ha invertido miles de millones de dólares.

Ruocco, explicó que Watson es una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático al campo abierto de búsquedas de respuestas, que es construido en la tecnología DeepQA de IBM para la generación de hipótesis, la recopilación de pruebas masivas, el análisis y la calificación.

Según IBM, el objetivo para Watson es permitir que las computadoras comiencen a interactuar de forma natural con humanos a través de una amplia gama de aplicaciones y procesos, comprendiendo las preguntas de los seres humanos y dando respuestas que los seres humanos pueden comprender y justificar.

IBM y Nuance Communications Inc. se han unido para el proyecto de investigación como sistema de colaboración para decisiones clínicas para ayudar al diagnóstico y tratamiento médico de pacientes. Los médicos de la Universidad de Columbia están ayudando a identificar problemas críticos en la práctica de medicina donde la tecnología de Watson puede ser capaz de contribuir, y los médicos de la Universidad de Maryland están trabajando para identificar la mejor manera en que un sistema tecnológico como Watson podría interactuar con los médicos para proporcionar la máxima asistencia, entre otras Casas de Altos Estudios.

Por cuidado de la salud se entiende que sirve como un recurso omnisciente para los médicos y otros profesionales de la salud allí mismo en la línea del frente; estar disponible a través de una tableta o computadora portátil cuando el médico y el paciente están consultando o cuando se requiere consultar con otros profesionales. Watson puede conectar puntos para tomar decisiones rápidas y precisas sobre diagnósticos, selección de medicamentos y otras preguntas en tiempo real, algo que simplemente no estaba disponible anteriormente.

Watson no es un algoritmo monolítico, sino un sistema modular que puede incorporar nuevas fuentes de datos y algoritmos, incluido el aprendizaje profundo. En otras palabras, es un sistema de inteligencia artificial que pretende ser capaz de emular y superar al cerebro humano, ayudando en tareas difíciles como el diagnóstico del cáncer. Aunque IBM creó una división de oncología para su inteligencia artificial, ha visto una lenta adopción en centros médicos.

Watson está en uso en hospitales de China, India y Corea del Sur. IBM afirma que el sistema aprende rápido y que para comienzos del año entrante será capaz de recomendar tratamientos para 12 tipos de cáncer, que cubren el 80 por ciento de los casos en el mundo. En pruebas conducidas por la compañía, Watson logró reducir de 12 minutos a 40 segundos el tiempo promedio empleado por un panel de expertos para definir un tratamiento acorde con las necesidades de cada paciente. No es difícil imaginar lo que un sistema perfeccionado podría representar para países con sistemas de salud colapsados y déficit de médicos.

También en el campo médico, la sociedad entre Watson y el Barrow Neurological Institute, una división del St. Joseph’s Hospital and Medical Center de Phoenix, Arizona (EE. UU.), permitió identificar cinco genes que hasta ahora nunca habían sido relacionados con la esclerosis lateral amiotrófica y, en virtud de dicha relación, establecer que 21 drogas tienen potencial para combatirla.

El propósito de IBM es llevar su inteligencia artificial a toda clase de trabajos y procesos, desarrollando soluciones específicas para las necesidades de cada cliente.  “Lo que iTunes ha hecho por la música queremos hacerlo nosotros por los datos de las empresas” dicen en IBM.

Cualquier usuario puede emplear las dotes de Watson. Es capaz de entenderle gracias a sus algoritmos de comprensión de lenguaje natural y también puede hablar y escuchar, como Siri y Cortana.

 

En la actualidad algunas de sus áreas de especialidad son las siguientes:

+ Medicina: en una prueba realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, se analizaron 1000 diagnósticos de cáncer realizados por expertos humanos. En el 99 por ciento de los casos, Watson recomendó el mismo tratamiento que el oncólogo.

+ Weather solutions: Brinda información precisa, personalizable y accionable para entender cómo afecta el clima a tu empresa y como lo puedes usar a tu favor. Ya sea prediciendo el comportamiento de tus consumidores, respondiendo ante los potenciales riesgos que puede sufrir tu cadena de suministro, o disminuyendo el grado de afectaciones de tus asegurados.

+ Automotriz: IBM y GM se aliaron para integrar a Watson en la plataforma OnStar Go, que será parte de los nuevos autos inteligentes de la compañía y que permite la interacción entre el automóvil y el pasajero.

+ Educación: Pearson Plc. adquirió la tecnología de IBM para crear un programa de tutoría online para universitarios, con el fin de ayudar a estudiantes y entregar insights a los profesores sobre las necesidades de los alumnos.

+ Finanzas: Media & Market Insights permite conocer el comportamiento de los clientes qué opinan de tus productos o servicios, cómo están llegando tus mensajes y tendencias de impacto para las empresas.

+ Crear asistentes: Las empresas que cuentan con Watson, pueden crear asistentes personalizados. Es posible gracias a una interfaz intuitiva y es apto para diseñadores empresariales. Se integra a canales sociales y de mensajería, incluidos Slack, Facebook y Twilio y se entrena con preguntas frecuentes pero sin respuesta.

+ Pasar texto a voz con expresividad: El autor estadounidense, Walter D. Rouzer, utilizó la API de Texto a voz de Watson para dar voz al personaje principal de su libro: Milagroso-Una ballena de cuento. “Es como asumir el papel de un director de historia. La clave está en aprender cómo y dónde pegar el código en el texto para obtener los efectos deseados”, compartió Rouzer.

+ Responder llamadas de voz: Watson Assistant se puede utilizar para mejorar la contención de llamadas, reducir el tiempo necesario para llegar a la respuesta que necesita la persona que llama y ayudar a los agentes humanos mientras hablan con las personas que llaman.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – CEDyAT- es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que por Resolución Nº 59/09 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) facilita la interacción entre los organismos del sistema académico y los sectores público, productivo y de servicios que demandan la incorporación de conocimientos.

CEDYAT es una entidad apta para actuar como consultora experta en gestión organizacional tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Es capaz de convocar a unidades ejecutoras públicas y/o privadas junto con RR.HH., de investigadores científicos, profesionales y no graduados pertenecientes a diferentes especialidades, todos altamente calificados, nacionales e internacionales.

Contacto/s:
- Dr. Maximiliano Fitolite
Dirección/es
- Sede Central : 25 de Mayo 26 - L6300DVB Santa Rosa
Provincia
- La Pampa, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4115-6592
Rubros
- Consultoría

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA