Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

YPF Luz suma a GE en la Central Térmica San Miguel de Tucumán

ENERNEWS/MINING PRESS

YPF Luz firmó un acuerdo con GE Digital Energy (NYSE:GE) para implementar un sistema de digitalización mediante la plataforma Predix para hacer más eficiente el mantenimiento de su Central Térmica San Miguel de Tucumán (CTSMT), ubicada en El Bracho. 

Con una duración de 5 años, se trata del primer proyecto de digitalización que incorpora YPF Luz y comprende la implementación de Asset Performance Management (APM), en su versión de Machine & Equipment Health and Reliability Management, para los activos de la planta, que incluirá monitoreo remoto 24x7, análisis predictivos y administración de alertas y casos, así como tableros configurables.

 El objetivo es que el procesamiento de datos en tiempo real y la aplicación de análisis predictivo reduzcan el tiempo de indisponibilidad de la planta, optimicen los programas de mantenimiento, agreguen valor operativo, y que se logren reducir los costos por la toma de decisiones anticipadas sobre futuros mantenimientos. 

Los resultados del proyecto servirán para analizar y definir una estrategia integral de digitalización con el fin de lograr optimizar los mantenimientos de la flota y generar capacidad de monitoreo remoto centralizado de las centrales de la compañía. 

“La inversión que estamos haciendo en estas tecnologías digitales de avanzada es parte de nuestra estrategia de contar con operaciones y procesos eficientes, transparentes, íntegros y seguros y aumentar la confiabilidad de la generación eléctrica”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

 “A través de la tecnología de GE Digital Energy, YPF Luz podrá optimizar la disponibilidad de potencia, la cual se pone a disposición en cada período estacional semestral mediante los Compromisos de Disponibilidad Garantizada, lo que se alinea perfectamente a las regulaciones para generadores existentes en Argentina”, comentó Jeremías Aryan, Director Soluciones Digitales de GE Power en Argentina.

La implementación de estas soluciones comenzó en septiembre de este año y estará operativa a partir de enero de 2019.

Volver a la Home
Contacte aquí

YPF (YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES)

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono
(54 11) 5441-3673
Contacto
Roberto Álvarez
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual