Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Esteban Bertarelli, nuevo presidente de Petro-Perú

Reemplaza a James Atkins quién presentó la denuncia ante la Junta de Accionistas

ENERNEWS/ El Comercio

Esteban Bertarelli Bustamante, quien se desempeñaba como gerente general, asumirá la presidencia de la petrolera estatal

La petrolera estatal Petro-Perú informó que James Atkins presentó su renuncia a la presidencia de la compañía, en una reunión de la Junta General de Accionistas.

Petro-Perú reportó la decisión de Atkins a través de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La petrolera indicó en su comunicado que la renuncia de Atkins fue aceptada y se designó a Esteban Bertarelli Bustamante como nuevo presidente del directorio de Petro-Perú.

Bertarelli, quien se desempeñaba como gerente general de la compañía, asumirá funciones a partir del 11 de marzo.

La renuncia de Atkins se da luego de que Petro-Perú alcanzara acuerdos con las comunidades nativas que viven alrededor del Oleoducto Norperuano, acusadas de sabotear algunas tuberías para impedir el bombeo de crudo.

¿Quién es Esteban Bertarelli Bustamante?

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Federico Villareal, con Máster en Dirección y Gestión Empresarial y mención en Administración Pública de la Universidad de Piura, estudios en Gestión de Hidrocarburos, Programa de Dirección General y Formación Gerencial.

Cuenta con más de 36 años de trayectoria profesional en la industria Petrolera, habiendo ocupado posiciones Jefaturales y Gerenciales.

Ocupaba el puesto de Gerente General de Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A desde el 08 de mayo de 2018

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual