Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Osinergmin; Cómo ahorrar en energía

En el marco de "La Hora del Planeta"

ENERNEWS/MINING PRESS/La República

La "Hora del Planeta" es una iniciativa que se realizará a nivel mundial hoy a las 8:30 de la noche y que consta en apagar las luces y aparatos eléctricos por una hora para cuidar el medio ambiente.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se une a la “Hora del Planeta” y brinda consejos prácticos para que podamos darle un uso adecuado a la electricidad de nuestro hogar, además nos permitirá cuidar nuestra economía y el medio ambiente.

Primero, el usuario debe de tomar conciencia que mientras mayor tiempo los artefactos  se encuentren encendidos, mayor será su consumo eléctrico. “Encienda los artefactos solo cuando sean necesarios, y apáguelos cuando ya no los necesite”, recomienda Oscar Chevarría, Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin.

Cabe señalar, que la terma, ducha eléctrica, plancha y microondas son los artefactos que utilizan mayor energía eléctrica en el hogar.

Además, mantener la tema apagada y prenderlo media hora antes de bañarse, es una mejor manera de administrar nuestra energía, se sugiere utilizar termas con temporizador. Asimismo, es importante regular el termostato de la refrigeradora a la mínima temperatura y evitar abrirla innecesariamente, también se debe limpiar la rejilla posterior y revisar que los jebes de la puerta estén en buen estado, para evitar un mayor consumo de energíaeléctrica.

Finalmente, se recomienda no secar la ropa con la plancha, y es mejor no planchar de noche, ya que se tendrá que prender un foco y eso hará que el consumo sea mayor. Por ello, es importante aprovechar la luz natural durante el día y que todos los focos de nuestro hogar sean ahorradores o LED.

Osinergmin recomienda:

+ Apagar el monitor cuando no se use la computadora por un breve lapso de tiempo. Cuando se termine de utilizar los equipos, apagar el estabilizador.

+ No utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño.

+ Desenchufar el cargador del celular una vez culmine la carga.

+Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas por lo menos una vez al año para eliminar fugas de energía.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual