Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Chile será sede de la COP25
01/04/2019
ENERNEWS/Semana Sotenible

El país suramericano será la sede de la próxima Conferencia de las Partes (COP25) que hará seguimiento al Acuerdo de París. Más de 190 representantes diferentes naciones plantearán sus acciones para hacer frente al calentamiento global.

Chile estará en el centro de la mesa ambientalista este año.  El país austral fue elegido de forma unánime como anfitrión y organizador de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) del Acuerdo de Paris, el tratado internacional marco de la lucha contra el Cambio Climático. Allí se reunirán los representantes de más de 197 países a continuar las discusiones sobre el diseño e implementación de estrategias climáticas, con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C y seguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5°C.

La lucha contra el cambio climático es uno de los retos más complejos y trascendentales de nuestra generación. Sin embargo, la suscripción de compromisos internacionales como el Acuerdo de París, por parte de los gobiernos de los países, no será suficiente para hacerle frente a esta problemática. El apoyo de todos los actores de la sociedad en la lucha contra el cambio climático es fundamental, sobre todo el de las empresas, que no solo son las principales emisoras de gases de efecto invernadero, sino también porque el implementar estrategias climáticas las hace más productivas y competitivas en el mercado. 

Por todo lo anterior, la Embajada de Chile en Colombia, la Organización Acción Climática (AC) y la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Chilena han organizado el evento de Liderazgo Empresarial Contra el Cambio Climático en Latinoamérica, con el objeto de contar con un espacio de discusión sobre esta importante temática. Funcionarios públicos de los Ministerios de Minas y Energía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como también presidentes, vice-presidentes y gerentes de las empresas más importantes del país, participarán en este evento con el fin conectarse entre ellos y desarrollar oportunidades de alianza o trabajo conjunto para unir esfuerzos en la lucha contra el Cambio Climático.

El evento denominado "Liderazgo Empresarial en la Lucha Contra el Cambio Climático en Latinoamérica, será el próximo jueves 4 de abril. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA