Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Yamana y Puerto Deseado capacitarán aspirantes para Cerro Moro

En el marco de actividades para contribuir al desarrollo local

MINING PRESS/Agencias

El Consejo Provincial de Educación junto al Municipio de Puerto Deseado y la empresa Yamana Gold avanzaron en la implementación de un trayecto formativo en Minería destinado a trabajadores que aspiran desempeñarse en Yacimientos Cerro Moro.

En el marco de las acciones del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE lleva adelante mesas de trabajo para la articulación con organismos provinciales, municipales y empresas privadas y generar dispositivos de capacitación de acuerdo a las necesidades de desarrollo local.

En este contexto, la semana pasada el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el secretario de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo y representantes de la empresa minera Yamana Gold para la concreción de un trayecto formativo que permitirá la capacitación de vecinos y vecinas de esa localidad.

En este sentido Gojan destacó el espacio de encuentro y trabajo con las empresas radicadas en la provincia ya que “se logran importantes beneficios para los santacruceños como es formarse en un oficio y a la vez, acceder a una fuente laboral concreta”.

También, añadió que se trata de que “las partes asuman un compromiso social que apunta al desarrollo local y provincial”.

A su vez, Bilardo sostuvo que el crecimiento de los emprendimientos mineros en la provincia demanda mayor cantidad de recursos humanos formados para tal fin, y la intención es que esos puestos de trabajos sean ocupados por santacruceños.

Volver a la Home
Contacte aquí

YAMANA GOLD

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

San Juan, Argentina
Dirección
Gral. Paz 558 (Oeste)
Teléfono
(54 264) 429-9700
Contacto
Marcelo Agulles
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual