Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Schneider Electric impulsa iniciativas de igualdad de género

ENERENWS/MINING PRESS

 Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció hoy que es la primera empresa multinacional en lograr el compromiso del 100% de los integrantes de su equipo directivo con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de la ONU a nivel global.

Los Country Presidents de los países en los que opera la compañía, con al menos 10 empleados, se sumaron a Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de la empresa, en la firma de los principios WEP, lo que representa una renovación del compromiso de la misma respecto de sus prácticas de igualdad de género e inclusión. Esta acción es la iniciativa más reciente de Schneider Electric, que hace tiempo se desempeña activamente como agente de cambio en pos de la igualdad de género tanto en sus filiales como en las comunidades en las que está presente.

Compromiso unánime de altos directivos con el
empoderamiento de las mujeres

Los principios WEP, desarrollados en 2010 a través de una iniciativa coordinada de ONU Mujeres y el Pacto Global, son un conjunto de siete principios que sirven de guía para que las empresas implementen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Los primeros cuatro principios fomentan el compromiso de quienes ocupan puestos ejecutivos respecto de la igualdad de género en el lugar de trabajo, a través de objetivos empresariales y de ofrecer igualdad de oportunidades y tratamiento a mujeres y hombres. En términos más generales, los principios incentivan la asociación con mujeres emprendedoras, la aplicación de prácticas de marketing respetuosas de las mujeres y el liderazgo en comunidades locales mediante iniciativas de transparencia, empoderamiento y promoción.

Los principios WEP están en línea con las prácticas y los objetivos de Schneider Electric. Uno de los valores principales de la empresa es la inclusión, visible en parte en las iniciativas permanentes tendientes a la atracción y retención de empleadas en todas las etapas del ciclo de empleo. 

Para acompañar esas iniciativas, la compañía ha implementado un riguroso marco de equidad salarial como también políticas de licencias pagas familiares y trabajo flexible. La política global de licencias pagas familiares fue lanzada en 2018 y se ha implementado en 59 países; a través de ella, el 75% de la fuerza de trabajo de Schneider Electric ya tiene acceso a las licencias parentales, para atención de familiares y por defunción de familiares, y la empresa se ha planteado como objetivo ampliar estos beneficios al 100% de la fuerza de trabajo para 2020. De manera similar, el 92% de la fuerza de trabajo está alcanzado por el marco de equidad salarial, con la ambición de alcanzar el 95% del personal para 2020.

«Todos los Country Presidents se comprometieron con los principios WEP para impulsar la igualdad de género en todas partes», dijo el Chairman y CEO de Schneider Electric Jean-Pascal Tricoire. «Nuestros directivos comparten y transmiten localmente la ambición de ofrecer las mismas oportunidades de alcanzar el éxito a mujeres y hombres. Ayudan a cada miembro del personal a aprender y crecer en su recorrido profesional, se asocian con organizaciones externas que están en línea con nuestra visión y procuran que sus esfuerzos alcancen a toda la sociedad. En los distintos mercados y establecimientos, compartimos la meta de alcanzar la igualdad de género a largo plazo».

Iniciativas de Schneider Electric tendientes a empoderar
a las mujeres

El fuerte y duradero compromiso de la compañía con la igualdad de género ha sido reconocido no solo en el ámbito global, sino en los diversos países en los que opera. La renovada inclusión de la empresa en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg [Bloomberg Gender-Equality Index] se replicó varias veces en distintos países y regiones, tales como:

+Estados Unidos, donde Forbes incluyó la empresa entre los mejores empleadores para la diversidad de 2019 [2019 Best Employers for Diversity];

+India, donde fue elegida como uno de las cuatro ganadoras del premio Catalyst de 2019 [2019 Catalyst Award] por su enfoque holístico a la hora de atraer y retener mujeres en los últimos cuatro años;

+Francia, donde integra el listado de las principales empresas con marcos de equidad salarial de 2019;

+Rusia, donde recibió el premio Mujeres que importan de 2018 [2018 Woman Who Matters];

+Brasil, donde recibió el premio al Liderazgo de mujeres de 2018 [2018 WomenLeadership Award] del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible.

Estos reconocimientos no solo celebran los logros de los directivos locales a la hora de implementar los valores globales de Schneider asociados a la inclusión, sino las políticas y prácticas únicas que han desarrollado para atraer y retener los mejores talentos locales en sus mercados.

El compromiso con los principios WEP asumido por el 100% de los Country Presidents de Schneider Electric es más que una declaración pública; es un importante paso hacia el cumplimiento de la ambición de Schneider de convertirse en la empresa más diversa, inclusiva y equitativa del mundo.

 

Volver a la Home
Contacte aquí

SCHNEIDER ELECTRIC

A partir del inicio de sus actividades en el año 1999 como filial peruana del grupo, Schneider Electric Perú ha evolucionado permanentemente, brindando productos, servicios y soluciones para la eficiencia energética.

Schneider Electric Perú opera en el país con oficinas en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa; garantizando de esta manera una rápida respuesta y un servicio post venta seguro durante la vida de los equipos suministrados.

En Schneider Electric Perú administramos un portafolio de productos y servicios de más de 1500 items diferentes que nos permiten ofrecer soluciones integrales en las áreas de Distribución Eléctrica, Automatización y Control Industrial, Automatización de Edificios y Centros de Datos.

Schneider Electric ayuda a las personas y a las empresas a Conseguir el máximo de su energía

Perú
Dirección
Los Telares 231, Urb. Vulcano, Lima 3.
Teléfono
01 6184400
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual