Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Cerro Moro y el operativo desarrollo rural 2019 de Santa Cruz
22/04/2019
MINING PRESS/ENERNEWS

Durante tres días, personal del Hospital Distrital de Puerto Deseado, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hicieron base en las instalaciones del complejo industrial minero Cerro Moro para desde allí realizar sus operaciones en los distintos establecimientos ganaderos ubicados en las áreas adyacentes. 

En el marco del operativo rural 2019 que se llevo a cabo durante la semana pasada, desde el martes hasta el viernes inclusive, estuvimos por la zona rural con el operativo que llevamos adelante conjuntamente con la gente del RENATRE, del Hospital Distrital y con la colaboración de la empresa minera Yamana Gold inició explicando la referente del INTA en Puerto Deseado, Gina Lipka. 

De acuerdo a lo mencionado por Lipka, la actividad está contextualizada dentro del marco del denominado “Plan de Manejo Ganadero Provincial” y su realización estaba prevista hace aproximadamente un año, pero por distintas circunstancias se pudo concretar recién la semana pasada.

Recorrimos los establecimientos de la zona sur de la Ruta 47, estamos hablando de alrededor 15 establecimientos, entre cascos de estancia y puestos y 20 empleados rurales. Lamentablemente, algunos establecimientos quedaron fuera por cuestiones de tiempo y  hubo otros en que el personal no se encontraba presente y después nos enteramos que estaba en la ciudad. Entonces bueno, en esos casos la propuesta es volver para visitarlos y completar el esquema inicial planificado”  detalló la referente del INTA en Puerto Deseado.

 

La finalidad del operativo tuvo tres ejes principales, por un lado fue hacer un ofrecimiento del servicio de atención primaria de la salud, realización de controles preventivos, entrega de medicación cuando se consideró necesario hacerlo, por otro evacuar consultas que giraban mayormente sobre el tema de las escalas salariales y procesos y trámites vinculados a la jubilación porque existe un alto porcentaje de empleados que ya rondan la edad necesaria para tal fin y por último  relevar aspectos vinculados con conocimientos y saberes generales en oficios, limitaciones de la producción, y manejo de la hacienda entre otros aspectos.      

Por último desde la organización valoraron la colaboración de la empresa minera, argumentando que su apoyó resultó muy importante, fundamentalmente en términos de logística porque las distancias y el clima son factores muy complejos de prever en la Patagonia y contar con la comodidad y la cordial atención de las instalaciones y el personal de Cerro Moro ayudó mucho en el desarrollo de las actividades programadas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA