Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Las empresas prefieren empleados que duerman ocho horas
24/04/2019

Menos genera estrés, cansancio físico y emocional

ENERNEWS/MINING PRESS/Estrategia y Negocios

Conciliar el sueño y dormir 8 horas debería ser una petición que hagan las empresas a los empleados, todo para mejorar la producción, evitar problemas de salud relacionados al estrés y aumentar la creatividad.

El emprendedor e inventor Elon Musk fue víctima de no dormir este tiempo, tal como lo dijo en una entrevista con The New York Times en agosto de 2018. En ella, atribuyó una serie de crisis personales y de negocios a sus semanas laborales de 120 horas.

Los dueños de negocios se sienten particularmente emocionados de decir que están “muy ocupados”, como si eso los hiciera más fuertes o exitosos. No nos detenemos a pensar en lo que eso implica, que es que básicamente no somos lo suficientemente eficientes para terminar nuestro trabajo en las horas razonables de oficina.

5 tips para dormir lo suficiente

1. Piensa en lo que ocurre cuando caes en un déficit de sueño recurrente. Esto te obligará a dormir

+Menor coordinación entre vista y movimientos
+Tu tiempo de respuesta decae
+Déficit de memoria
+Los sentimientos depresivos aumentan
+El sistema inmunológico se debilita

2. Investiga la cantidad de sueño que realmente necesitas

Establece la cantidad de sueño que necesitas. Las estadísticas señalan que los adolescentes necesitan dormir más (entre 10 y 12 horas), pero esta cantidad disminuye conforme envejecemos. Los adultos mayores pueden necesitar muchas menos horas de sueño que las que necesitaban cuando eran jóvenes.

En general, entre siete y ocho horas de sueño son óptimas para casi todas las personas. Sin embargo, es muy probable que haya personas que necesiten más o menos. 

3. Crea un ambiente óptimo para el sueño

Tan importante es la cantidad de horas de sueño como la calidad el mismo. Dormir 10 horas dando vueltas y levantándote cada 5 minutos puede resultar peor que haber dormido solo 4 horas de sueño reparador y profundo.

Mejorar la calidad del sueño suele involucrar varios factores como el ambiente en el que duermes y los hábitos que tienes antes de acostarte.

4. Crea rutinas positivas que deriven en un buen descanso

La segunda mitad de la ecuación del bien dormir es establecer rutinas relajantes que le ayuden a tu cuerpo a darse cuenta de que es hora de apagarse. Establece una rutina de calma y relajación y repítela cada noche. Por ejemplo, darte un baño caliente y hacer un poco de yoga puede traer grandes resultados. A mí me gusta leer antes de dormir (aunque dejo las novelas de espías para otro momento y me concentro en material espiritual o filosófico). También puedes escribir en tu diario algunos minutos. Todo esto te ayuda a relajarte antes de dormir.

5. Explora ayuda alternativa

Como último recurso, puedes recurrir a las farmacoterapias. Puedes buscar opciones para las que no necesitas receta médica o algún tipo de suplemento recomendado por especialistas.

Sin embargo, los medicamentos para dormir presentan algunos riesgos a la salud, sobre todo si su uso es prolongado.

Algunos productos naturales que puedes intentar son la melatonina y la manzanilla.

Siete cosas para hacer antes de dormir

Para alcanzar el éxito se debe trabajar duro, pero también seguir ciertas rutinas, hasta antes de dormir, según el portal Bolsamanía.

Este sitio planteó los siete hábitos que se deben hacer para alcanzar el éxito, aún y cuando se va a la cama, luego de un día productivo.

1- Tomar decisiones fuera del horario de dormir

Siempre hay que tomar decisiones, desde cómo vestirme hasta el cómo ahorrar, sin embargo, se dio a conocer que las decisiones importantes deben tomarse alejadas de la cama. El agotamiento condiciona las elecciones, por lo que lo recomendable tomar las decisiones con más peso, o en las que existen más alternativas, antes de la última hora de la tarde.

2- Tachar los asuntos pendientes

Hay que llevar un control continuo de las cosas que se hacen bien y de las que se hacen mal. Es importante tener una planificación para la jornada y ver qué parte de este plan se ha cumplido al final del día. Cumplir con este objetivo ayuda a dormir más tranquilo y relajado.

3- Evitar dejar tareas pendientes

Estas cuestiones se acumulan y acaban convirtiéndose en un problema importante. Hay que esforzarse por dejar terminado todo lo que estaba programado para la jornada.

4- La preparación para el día siguiente

Debe planificar los asuntos para el día siguiente. Esta organización evita sorpresas negativas y ayuda a que los objetivos se cumplan de una forma más eficaz.

5- Alimentación correcta

Una cena equivocada puede deparar una noche de poco cansancio, lo que repercute en la productividad del día siguiente. Hay que evitar sustancias como la cafeína o la teína y alimentos fritos, así como el alcohol.

6- Separar trabajo y vida personal

Es fundamental encontrar un momento de desconexión con la faceta profesional. No desconectarse en ningún momento tampoco ayuda a descansar mejor. Además, aumenta las preocupaciones y no permite que la mente se oxigene lo necesario como para volver a coger un ritmo adecuado en la jornada siguiente.

7- Plantear horarios de sueño

No respetar esta rutina depara problemas del sueño que se traducen en un descanso inadecuado y en la consecuente pérdida de concentración y productividad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA