Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
MEM: Planificación Energética y Ventanilla Única Digital
17/05/2019

Para la minería e hidrocarburos

ENERNEWS/MEM

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que hacia el año 2040 los hidrocarburos seguirán representando el 30% de las fuentes de energía que demanda el Perú, por lo cual continúa siendo un sector importante para el desarrollo del país.

“Se ha hecho un primer ejercicio de planificación energética hacia el 2040, donde se proyecta que el sector de hidrocarburos seguirá siendo importante en lo que respecta a recursos energéticos que se necesita para nuestro desarrollo”, afirmó.

“De todas las fuentes de energía, hidrocarburos seguirá teniendo una participación de 30%, muy similar a la que se tiene a la fecha”, agregó.

Francisco Ísmodes sostuvo que la planificación energética es una iniciativa que se viene trabajando en los últimos años en el país, con la cooperación del gobierno de Canadá, para lo cual se ha invertido 16 millones de dólares.

Planificación energética

“Habrá una norma que oficializa esta planificación, generándose la Oficina de Planificación Energética, la cual comprenderá los sectores de hidrocarburos y electricidad”, manifestó el ministro.

“Hoy hemos tenido una primera reunión denominada diálogo para el desarrollo del sector hidrocarburos, que es un espacio para reunirnos con los gremios y empresas”, añadió.

Francisco Ísmodes enfatizó que la idea de su portafolio es que se haga un ejercicio periódico de planificación energética, pensado en 5, 10 y 20 años.

“También se viene trabajando en impulsar la competitividad del sector, con una ventanilla única digital para los sectores minería, hidrocarburos y electricidad”, anunció.

“Además, hemos encontrado la necesidad de impulsar la remediación de pasivos ambientales del pasado, que no necesariamente tiene un titular identificado, para lo cual hemos destinado 190 millones de soles”, dijo.

Ventanilla Única

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que en las  presentarán el proyecto de ley de la Promoción de la Industria de Hidrocarburos.

Como parte de la norma propuesta, el Ministerio de Energía y Minas busca implementar la Ventanilla Única Digital (VUD) que comprenderá el sector minería, hidrocarburos y electricidad. Y tiene el objetivo de impulsar la competitividad en el sector y simplificar la gestión administrativa.

“Esta VUD busca articular los distintos procesos administrativos y hacer seguimiento de los avances de proyectos. De esta manera se podrá optimizar y dar transparencia a los procesos de otorgamiento de autorizaciones”, señaló Ísmodes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA