Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
AOMA modificó las bases del Primer Concurso Fotográfico
20/05/2019
MINING PRESS

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) modificó las bases y condiciones de su primer concurso fotográfico  “Postales de la Actividad Minera Argentina”, del cual podrán participar los afiliados de la entidad.

 

Bases y Condiciones del concurso

Las fotografías permiten capturar momentos para siempre, compartir experiencias y unirnos a pesar de las distancias. Por eso, para comenzar este 2019, la Asociación Obrera Minera Argentina (en adelante A.O.M.A.) organiza un concurso de fotografía digital totalmente gratuito denominado “PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO: “Postales de la Actividad Minera Argentina” en el ámbito de la actividad minera de la República Argentina, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.

Requisitos para participar:

a) Podrán participar afiliados de AOMA, mayores de 18 años al momento de inicio del concurso, residentes en el país.

b) Se permiten más de una pieza por rubro y concursante.

c) Se requiere que, con cada fotografía, se indique:

– Nombre completo

– Dirección

– Teléfono

– Correo electrónico

– D.N.I.

– Seccional a la que pertenece

– Establecimiento donde trabaja

– Número de afiliado

–  Rubro del cual participa

Todas aquellas fotografías que carezcan de alguno de los datos antes mencionados quedarán anuladas de la participación en el presente concurso.

  1. d) La fotografía debe presentarse en formato digital y en alta resolución, en tamaño A4 horizontal (28cm x 21cm), en una resolución mínima de 600 dpi.

  2. e) Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad la autoría de las fotografías concursantes y que las mismas no hayan participado en otros certámenes. Los concursantes serán responsables de las posibles acciones de plagio y autoría que puedan emerger por la mala fe en el envío de fotografías que no fueran de su autoría. No serán válidas aquellas fotografías que no sean creación del propio concursante, aun cuando se especifique y se haga saber la autoría de la fotografía enviada.

  3. f) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

  4. g) Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

  5. Temática y/o rubro: El tema del presente concurso tiene como objetivo dar visibilidad y valorar la actividad minera en su conjunto, como así también el esfuerzo de los/as mineros/as. Se buscarán aquellas fotografías que mejor plasmen la naturaleza de la actividad, como así también la relación de los trabajadores con sus lugares de labor profesional.

El concurso estará dividido en dos temáticas distintas, a saber:

– Paisajes mineros.

– Mineros/Mineras trabajando.

Los “Paisajes Mineros” serán interpretados y comprendidos por ser aquellas postales que permiten observar la actividad minera y la práctica de ésta, reflejada desde la perspectiva donde se encuentre el autor.

Si se toma el eje de “Mineros/Mineras trabajando”, estas deberán reflejar el protagonismo de cada individuo, o individuos, en el ejercicio directo de sus labores cotidianas o periódicas.

  1. Fechas y plazos del concurso:

– Recepción de fotografías: La participación en el concurso inicia el 01 de marzo de 2019 y culmina necesaria e inevitablemente el 31 de octubre de 2019, siendo nulas y sin valor alguno todas aquellas fotografías que sean enviadas con posterioridad a la fecha límite mencionada.

– Anuncio de los finalistas: Tras la recepción de cada imagen, el jurado las evaluará y determinará los ganadores del certamen.

El anuncio de los ganadores se realizará en los días sucesivos al cierre, y se anunciará a través de las vías habituales de comunicación, a saber: de manera presencial en todas las Seccionales de A.O.M.A. y en la plataforma digital www.aomaosam.org.ar y en www.elobrerominero.com.ar.

4. Premios: Se otorgarán los siguientes premios: 1°, 2° y 3° premio en cada temática. El jurado se encuentra autorizado a realizar Menciones Especiales a los participantes.

1º puesto: 1 Cámara fotográfica profesional

2º y 3º puesto: 1 Cámara fotográfica semi profesional

  1. Envío del material: Cada participante deberá enviar una fotografía (se reitera que solo se admitirá una única fotografía por concursante y por cada temática) al correo electrónico certamenfotograficoaoma@aomaosam.org.ar, y dar cumplimiento con los requisitos detallados en el punto 1º del presente reglamento.

El envío de las fotografías al e-mail antes indicado implica la aceptación de las presentes bases y condiciones, como así también la cesión – hacia A.O.M.A.- de todos los derechos emergentes de las fotografías enviadas.

  1. Exposición y utilización de las fotografías: La simple participación del “Primer Concurso Fotográfico Postales de la Actividad Minera Argentina”, constituirá la aceptación de las presentes bases y condiciones. Las fotografías ganadoras, así como las menciones, si las hubiere, formarán parte del calendario 2020 de A.O.M.A. que estará disponible gratuitamente por los canales normales de comunicación de nuestra organización sindical. Asimismo, tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes de A.O.M.A. Ésta se reserva el derecho de utilizar las fotografías para cualquier otra utilidad en beneficio de la entidad y de sus trabajadores, renunciando cada participante a todo tipo de derecho de autoría y de propiedad al momento de enviar la fotografía al mail antes indicado.

La presentación a este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del concursante, el reconocimiento del derecho de propiedad y derechos emergentes de la autoría de las fotografías exclusivos a favor de A.O.M.A. en un todo de acuerdo a las facultades conferidas por el art. 2 de la Ley 11.723.

Tanto las obras seleccionadas, como las no seleccionadas, pasarán a integrar el banco de imágenes de A.O.M.A.. Podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción institucional, tales como reproducción, impresión, exposición y toda otra difusión que A.O.M.A. considere pertinente.

A.O.M.A. no se responsabiliza por los derechos emergentes de las personas que aparezcan en las imágenes, ni de las acciones legales que de ellos se deriven, siendo exclusiva responsabilidad del concursante hacerle saber a quienes sean fotografiados los fines y usos de dichas imágenes y del derecho de propiedad de las mismas en cabeza de la Asociación. A.O.M.A. se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el concursante; o reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario.

  1. Integración del jurado: El jurado estará integrado por profesionales reconocidos por su labor profesional en el rubro fotográfico y miembros del Consejo Directivo de A.O.M.A, quienes serán los encargados de la evaluación de las imágenes, cotejo en el cumplimiento de las presentes bases y condiciones, como así también de determinar los ganadores.

El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia los motivos o explicaciones verbales ni escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
El jurado tendrá la potestad de establecer Menciones Especiales a los participantes, si es que así lo considera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA