Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric: Nueva gerente de Minería, Metales y Minerales para Clúster Andino
31/05/2019

Karime Perales Jarufe, nueva gerente para el Clúster Andino

MINING PRESS/ENERNEWS

Karime Perales Jarufe, es nombrada nueva gerente para el segmento de Minería, Metales y Minerales (MMM) para el Clúster Andino de Schneider Elctrci. La ejecutiva, que a lo largo de su experiencia ha liderado equipos multifuncionales, estará a cargo de la operación en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia. 

Perales, ingeniera peruana, con cerca de diez años de experiencia, siete de ellos con una sólida presencia en los diferentes sectores de minería, petróleo, gas, energía, (energías renovables) e infraestructura, entre otros; tiene el desafío de continuar consolidando el liderazgo de la compañía en el sector minero en la región. 

La ejecutiva es Ingeniera Industrial y Comercial, egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola, en Perú, y cuenta con diplomados en Marketing e Investigación de mercados; Maestría en Dirección Comercial y Marketing en esta misma casa de estudios. Además, cursó un Máster en Dirección de Marketing y Ventas en ESIC Business & Marketing School. 

Estar en Schneider Electric es un paso muy importante en mi carrera, me apasiona poder tener un impacto en el Clúster Andino, viviendo la misión de nuestros clientes, materializando su promesa de valor y construyendo la visión de un mercado del segmento de minería, metales y minerales socialmente responsables, y operacionalmente óptimo que marque tendencia y sea un ejemplo que seguir dentro de la industria global”, afirmó Perales.

Asimismo, agregó que, “El mercado de la energía está cambiando; de ser uno tradicional, de alta especialización y largos procesos; a ser un negocio bidireccional y con tiempos de reacción cada vez más cortos. La industria minera, de metales y minerales, no está aislada a este cambio; por el contrario, es un sector maduro que lleva un control importante del negocio, manteniendo diversas plataformas de control y gestión, y valiéndose de equipos habilitados para la medición y transmisión de una cantidad importante de datos duros que pueden ser potenciados a través de IIoT. Por eso se encuentra ávida de aprovechar las oportunidades de desarrollo en asociación, conectividad y analítica para facilitar la toma de decisiones, esto en el marco de la transformación digital que está sucediendo en la industria minera”.

También, añadió que en Schneider Electric encontró una empresa ágil y dinámica preparada para este cambio, con tecnología de punta; además de una componente de excelencia en ingeniería, ejecución y servicios que facilita al cliente de MMM a acelerar esta transición; optimizando la productividad de sus operaciones, incrementando la disponibilidad de planta y maximizando la eficiencia de sus recursos. 

Por otro lado, Karime Perales, resaltó el rol de la mujer en la industria de minería, metales y minerales, y la importancia de la diversidad en el ambiente laboral, donde considera que su presencia dentro de este segmento predominantemente masculino puede ayudar de manera positiva para dejar de lado algunos paradigmas y promover a más mujeres a cargos con mayor impacto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creen que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Email
Contacto/s:
- Ariel Martínez – Segment Manager MMM
Dirección/es
- Av. San Martín 5020, Vicente López
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4730-8888
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Energía, Electricas, Insumos
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA