Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Glencore apronta cambios en su board energético
03/06/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/Bloomberg

El cambio generacional en la cima de Glencore se aceleró el lunes, luego de que la compañía anunció el retiro de su jefe de petróleo Alex Beard.

Beard, de 51 años, alguna vez fue visto como un posible sucesor del jefe de Glencore, Ivan Glasenberg. Casi lo descartaron para el puesto después de que Glasenberg dijo en diciembre que el próximo líder vendrá de una generación más joven. 

Conocido por su talento comercial ruso, el ejecutivo británico se convirtió en el jefe de petróleo de Glencore en 2007 y ayudó a dirigir a la compañía a través de su oferta pública inicial hace casi una década, convirtiéndose en un multimillonario en el papel con una participación de $ 2.8 mil millones en 2011.

Beard es uno de los ejecutivos más cercanos a Glasenberg, pero tiene una reputación mixta entre los inversores. Muchos lo culpan por una reducción de casi mil millones de dólares de una inversión inoportuna en la producción de petróleo en Chad, justo antes de que los precios del petróleo cayeran. 

Supervisó el negocio petrolero en Venezuela y Nigeria, que ahora está siendo investigado por el Departamento de Justicia de los EE. UU., Y las relaciones con Brasil, que son objeto de investigaciones separadas en los EE. UU. Y Brasil.

Las acciones de Glencore han caído más de un 30% en el último año, y las acciones se cotizan a un mínimo de dos años.

En el futuro, el papel del petróleo se dividirá en dos. Alex Sanna, de 37 años, supervisará el comercio de petróleo, mientras que Peter Freyberg, de 59 años, amplía su rol actual como jefe de activos industriales para incluir la producción de petróleo, según un comunicado publicado el lunes.

Al promover a Sanna, un comerciante de diésel bien considerado pero un ejecutivo desconocido fuera del mundo de los productos básicos, Glencore pasó por alto a otros comerciantes de alto nivel en su división de petróleo, incluido Maxim Kolupaev, el jefe de comercio de crudo y el número dos de facto del negocio.

Varios de los ejecutivos clave de Glencore, que también se encuentran entre sus grandes accionistas, se han ido en los últimos seis meses. Chris Mahoney se retira como jefe principal de su unidad de agricultura después de 17 años en el cargo. Telis Mistakidis, el jefe de marketing de cobre, y Stuart Cutler, jefe de marketing de ferroaleaciones, se retiraron el año pasado.

La salida se produce en medio de un cambio generacional más amplio en la empresa. Glasenberg dijo en diciembre que se jubilaría en tres o cinco años y está buscando activamente un sucesor. En ese momento, dijo que quienquiera que tome las riendas debe tener unos 45 años en el momento de la sucesión, lo que implica que ninguno de los principales comerciantes que tomaron a la empresa pública probablemente será elegido.

Las salidas de liderazgo también plantean la cuestión de qué tan pronto los ejecutivos venderán sus acciones restantes de Glencore.

Con su retiro, todos menos cinco de los 13 ejecutivos principales en el momento de la OPI, muchos de ellos multimillonarios o cientos de millonarios, han dejado la compañía. Los cuatro restantes son Glasenberg, el Director de Finanzas Steve Kalmin, Daniel Mate, jefe de zinc; Tor Peterson, jefe de carbón, y Giles Jones, quien fue director de riesgos en 2011 y ahora supervisa las operaciones de los Estados Unidos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA