Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Pan American Silver, sponsor de la selección de básquet de sordos
26/06/2019

Aportó los pasajes del plantel y parte de la estadía.

ENERNEWS/MINING PRESS/AdnSur

La empresa minera aportó los pasajes del plantel y parte de la estadía. La ayuda hizo posible que “Los Topos” llegaran a la sede de la competencia, en la que compartirán desde este jueves el Grupo B con Turquía, Rusia e Italia.

Como parte de su Política de Sostenibilidad, Pan American Silver Argentina se convirtió en el principal sponsor de “Los Topos”, la Selección argentina de básquet de sordos que, gracias al aporte de la empresa minera, pudo viajar el domingo al Mundial de Polonia. La competición comenzará el jueves de esta semana, 27 de junio, y se extenderá hasta el 6 de julio.

“En el marco de la Política de Sostenibilidad, la empresa viene trabajando con grupos deportivos. En este caso, supimos que Los Topos no contaban con el dinero para hacer frente a los pasajes del plantel para viajar a Polonia, y nos pusimos en contacto para ayudar”, dijo Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

Agregó que “se realizó el aporte de los pasajes para todo el plantel, y se sumaron dos días para que los jugadores puedan entrenar en Polonia antes del inicio de la competencia”. 

Los Topos viajaron este domingo desde Buenos Aires y, luego de escalas en Madrid y en Frankfurt, llegaron a la ciudad de Lublin, la sede del Grupo B, que comparten con Italia, Rusia y Turquía, según informó Sur Actual.
“Gracias al auspicio de Pan American Silver pudieron viajar, por lo cual estamos muy contentos de haber colaborado”, dijo Maceira.
Deportes, valores e inclusión

9“Ayudar a la Selección de básquet de la Confederación de Deportes para Sordos surgió a partir de dos líneas de trabajo: por un lado, la de Deportes, que venimos desarrollando en la Meseta chubutense, con el objetivo de generar espacios de socialización para los chicos, pero también de transmisión de valores: de hábitos saludables, que eviten el sedentarismo y, sobre todo, del esfuerzo con miras a conseguir un objetivo”, explicó Maceira.

Explicó que la otra línea de trabajo es “la inclusión y la diversidad, con impulso de la casa matriz”, y especificó que “en el caso de la Selección argentina de básquet de sordos, confluyen ambas cosas: la inclusión y el esfuerzo deportivo, a pesar de las barreras, para lograr un objetivo”.

Maceira agregó que en Pan American Silver Argentina “vimos la necesidad de ayudar a partir de unos videos que ellos mismos hicieron, gestionaron y publicaron en sus redes sociales, y en los que personalidades como Gabriel Batistuta, el cuerpo técnico de la Selección de fútbol con Scaloni, Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y Facundo Campazzo llamaban a colaborar para hacer posible la participación”.

En este sentido manifestó que “haber podido ayudarlos, para nosotros significa brindar apoyo a un grupo de personas que, a pesar de las dificultades, ponen el máximo de su esfuerzo y llegaron a un lugar de excelencia en la competencia”.

Por eso, “para nosotros, Los Topos ya son campeones, independientemente del resultado, por lograr todo lo que han logrado en este tiempo pese a las dificultades económicas y estructurales que han atravesado para llegar al Mundial”, indicó.

Esfuerzo y superación

“Cada uno de los integrantes del plantel es un ejemplo de esfuerzo y de superación, y nos parece que son valores que en nuestra sociedad hoy tenemos que rescatar, destacar y transmitir, sobre todo a los más jóvenes y a cualquiera que sufra una barrera no solo física, sino de cualquier tipo”, consideró.

Continuó en este contexto que “a partir de esta ayuda, ojalá se pueda lograr que lo que hacen sea más visible. Están representando al país, y visibilizan el tema de la inclusión, que merece siempre trasladarse a acciones concretas”.
Agregó que para este Mundial de Polonia “el acompañamiento nuestro es activo, ya que estamos en permanente contacto con el cuerpo técnico y con el plantel a través del jefe de Prensa de Los Topos para asegurarnos de que todo esté bien”. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Silver es la principal compañía minera de plata del mundo, con grandes reservas de plata y una cartera diversificada de minas productoras. 

Su cartera de activos ofrece una ventaja incomparable para los inversores que buscan exposición a la plata a través del posible reinicio de la mina Escobal y el desarrollo del proyecto Navidad en Argentina, así como su descubrimiento de exploración más importante en La Colorada. 

Las operaciones de Pan American Silver en Santa Cruz, Argentina, comprenden la mina subterránea Manantial Espejo y la planta de procesamiento y Joaquín y COSE, dos minas de plata de alta ley.

Pan American Silver tiene una historia de 25 años operando en América Latina, ganando una reputación líder en la industria por su excelencia operativa y responsabilidad social corporativa.

 

Contacto/s:
- Gabriela Maceira
Dirección/es
- Av. Córdoba 836 5° piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 011 5533-8700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA