Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEO Alain Hair, sale de Hudbay
10/07/2019

Tras 20 años a cargo de la minera

MINING PRESS/Reuters

"Creo que la forma repentina en la que renunció podría ser una sorpresa... especialmente porque [Hudbay] tuvo éxito en su batalla de poder con Waterton", dijo el analista de National Bank Financial, Shane Nagle.

La canadiense Hudbay Minerals confirmó que el CEO Alan Hair ha dejado el cargo luego de 20 años en la compañía, meses después de que su segundo mayor inversor instara a la minera a reemplazarlo. 

Como parte de su lucha por el poder, la firma de capital privado Waterton Global Resource Management, que posee una participación del 12.09% en la compañía desde el 3 de mayo, también ha nominado a cinco directores para la junta de la compañía. 

"Creo que la forma repentina en la que renunció podría ser una sorpresa... especialmente porque tuvieron éxito en su batalla de poder con Waterton", dijo el analista de National Bank Financial, Shane Nagle.

Waterton y Hudbay saldaron su prolongada batalla en mayo después de que la compañía canadiense acordara elegir una lista de 11 miembros de la junta directiva que incluían algunos de los nominados propuestos por ambas partes.

Gran parte de la cólera de Waterton contra Hudbay tuvo que ver con supuestas conversaciones que la compañía mantuvo para adquirir Mantos Copper de Chile por unos US$ 780 millones el año pasado, algo que Bloomberg informó en octubre.

Peter Kukielski, miembro de la junta, será el director ejecutivo interino, mientras la minera busca un CEO permanente.

Nagle dijo que Kukielski fue la elección de Waterton para reemplazar a Hair como CEO durante la batalla por el poder. Dado que la compañía ha dicho que estaba buscando candidatos internos y externos para ocupar el puesto, "sospecho que él sería una de las personas en la interna", dijo.

Kukielski se desempeñó recientemente como CEO de la minera canadiense Nevsun Resources, que fue comprada por el grupo chino Zijin Mining Group en un acuerdo de US$ 1,412 millones.

Las acciones de Hudbay han subido casi un 19% durante el mandato de Hair como CEO, que comenzó en el 2016 después de un período de cuatro años como director de operaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA