Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Cerro Vanguardia firmó nuevo acuerdo RSE con San Julián
15/07/2019

El convenio contempla nuevos aportes económicos

MINING PRESS / La Opinión Austral

Distintas instituciones sociales, educativas y de formación en proyectos productivos serán beneficiadas por los nuevos aportes económicos que se desprenden del “Plan Anual de Trabajo del Protocolo Adicional 2019” de Cerro Vanguardia. También se destinaron recursos para ampliación del matadero municipal y la recuperación arqueológica de Floridablanca.

La Municipalidad de San Julián, la Fundación de Desarrollo y Cerro Vanguardia SA firmaron un nuevo acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se trata del “Plan Anual de Trabajo del Protocolo Adicional 2019”, por el cual se rubricaron 7 acuerdos y 2 adendas.

Mientras AngloGold Ashanti sostiene el proceso de ventas de activos, según lo anunciado en febrero de 2019, Cerro Vanguardia SA ratificó su compromiso de contribuir al desarrollo de su zona de influencia mediante nuevos aportes económicos dirigidos a la educación e incentivos de proyectos productivos.

Aportes

El primer acuerdo rubricado entre las partes es por una suma de $ 400.000, incentivo destinado a la compra de material didáctico e insumos escolares para las instituciones educativas de Puerto San Julián.

El segundo convenio prevé aportes de la operadora minera por $ 373.272 para renovar las becas de estudios vigentes al 2018. La asistencia a cada estudiante trepó a $ 6.221.

El tercer aporte de CVSA fue acordado por $ 800.000 y tendrá como destino la Fundación de Desarrollo para implementar módulos de capacitación tendiente a la promoción de programas productivos.

El cuarto capítulo del Plan Anual de Trabajo del Protocolo Adicional 2019 establece la entrega de CVSA a la Municipalidad de Puerto San Julián de $ 1.440.000 para destinar al fortalecimiento de las actividades de clubes deportivos y asociaciones sociales.

El quinto punto comprometió un aporte de CVSA de $ 390.000 en favor de las escuelas de danzas y asociaciones culturales locales.

El sexto fue por USD 12.292,50 (IVA incluido) destinado a la adquisición de conectores primarios y secundarios para el sistema de balizamiento del Aeropuerto de Puerto San Julián “Capitán José Daniel Vázquez”.

La séptima rúbrica oficializó aportes para fomentar proyectos de desarrollo local, proceso en el que interviene la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Así, CVSA otorga al municipio la suma de $ 2.500.000 para la ejecución de proyectos aprobados.

Adendas

Además, mediante el acta N° 214/19 de la Fundación Agencia de Desarrollo local aprobó la ampliación del monto que CVSA traspasará a la Municipalidad de San Julián destinados a la ampliación y refacción del Matadero Municipal. Se trata de un importe que ronda los $ 610.728. Así, la operadora acumula aportes por $ 6.610.728.

Por último, fue rubricada la Adenda para ampliar el monto para la primera etapa de la recuperación arqueológica Floridablanca por una suma de $1.138.122, que se suma a los aportes realizados totalizando aportes por $ 2.875.122. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA