Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YPF Luz emitió ON en Nueva York
19/07/2019

Tras recibir ofertas por u$s 1.000 millones.

ENERNEWS/MINING PRESS/Ámbito

La compañía dedicada a la generación eléctrica emitió obligaciones negociables en Nueva York por u$s400 millones a 7 años, a una tasa del 10,25%.

Así, se sumó a las compañías locales que estuvieron aprovechando el “veranito” financiero para realizar emisiones en Wall Street.

Es el caso de YPF, Pampa y Telecom, que consiguieron tasas inferiores.

YPF Luz combina la generación térmica tradicional (en base a gas), con parques de energía renovable. Usa su energía tanto para su propio abastecimiento como para otras grandes industrias.

Citi participó como "Joint Bookrunner" en el bono internacional que emitió YPF Luz. El libro estuvo compuesto por un 58,28% de inversores americanos, 25,65% europeos, 8,14% sudamericanos y 6,27% asiáticos.

En el 53% de los casos los compradores fueron fondos de inversión; el 18,5% fueron “hedge funds” y fondos mutuales, mientras el restante 10% fue adquirido por compañías de seguros.

Estos fondos serán utilizados por la empresa para capitalizar sus subsidiarias, como capital de trabajo y para gastos de expansión de capital.

YPF Luz se convirtió así en la cuarta entidad argentina que emitió bonos en el exterior en las últimas 3 semanas, con la participación de Citi como “Joint Bookrunner” en los cuatro casos.

La reapertura del mercado internacional de deuda fue liderada por la petrolera YPF, que consiguió el 24 de junio último emitir un bono por u$s500 millones a 10 años a una tasa del 8,875%.

Después, fue Pampa Energía, la compañía de Marcelo Mindlin, que emitió el 2 de julio una ON por un valor nominal de u$s300 millones, a 10 años y con un rendimiento del 9.375%.

Y la semana pasada fue el turno de Telecom Argentina, que logró colocar un bono por 400 millones de dólares, a 7 años de plazo y a una tasa del 8% anual.

La semana próxima podría ocurrir el debut en Wall Street de las acciones de la petrolera Vista, creada por el ex YPF Miguel Galuccio para extraer gas y petróleo de Vaca Muerta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA