Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YPF y Dow operarán cargas por la terminal TecPlata
22/07/2019

Embarcarán sus cargas en los buques de LogIn

ENERNEWS/Trade News

La terminal de contenedores que opera en el Puerto La Plata, TecPlata, firmó acuerdos para operar cargas con las empresas YPF y Dow, que se suman a las que vienen operando de manera regular en la terminal desde el inicio de sus operaciones, el 2 de abril último. 

Ambas empresas embarcarán sus cargas en los buques de LogIn, la empresa brasileña de portacontenendores que recala en TecPlata. 

Lubricantes e isotanques

YPF exportará productos de su división “lubricantes” a Santos, Brasil, e importará a su vez insumos desde el puerto brasileño de Pecem. 

Asimismo, el área de “químicos” de la empresa petrolera estatal comenzó también a embarcar isotanques también desde TecPlata rumbo a Brasil. 

Polietileno

En tanto, la petroquímica Dow exportará polietileno desde la terminal de contenedores del puerto La Plata con destino al puerto de Itajaí, en Santa Catarina, al sur de Brasil. 

El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, manifestó que “estos acuerdos son muy importantes para nosotros y nos llenan de optimismo de cara a nuestro objetivo de llevar a la terminal al máximo nivel de capacidad operada, en ese sentido la confianza que han depositado en nosotros dos empresas de la envergadura de YPF y Dow constituyen una señal alentadora de que estamos por buen camino”. 

Infraestructura

TecPlata cuenta con una capacidad instalada capaz de operar 450.000 TEU, y su infraestructura está en condiciones de ser ampliada hasta albergar 1 millón de TEU. 

La terminal es propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector portuario con 32 terminales en 19 países y requirió una inversión de más de 450 millones de dólares. 

Ubicada a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, TecPlata ocupa un predio de 41 hectáreas de las cuales 25 están conformadas por playa para contenedores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA