Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Pirquitas promete a Jujuy más inversiones mineras
29/07/2019

La empresa anunció la adquisión del 25% de interés faltante en Puna Operations

MINING PRESS / Jujuy al día

En el marco del desarrollo que se viene realizando en la actividad industrial minera provincial, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entre el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, con representantes de la Empresa SSR Mining, operadores de Mina Pirquitas S.A. 

Durante esta reunión los representantes de la empresa anunciaron la adquisición del 25% de interés en Puna Operations a Golden Arrow ResourcesInc, socio original del proyecto, por un total aproximado de US$ 34 millones, y que una vez cerrada la transacción, SSR Mining será el propietario y operador del 100% de Puna Operations. 

Esta compra concuerda con la estrategia de crecimiento de SSR Mining y aumentará la exposición a ventajas en cuanto a la exploración en las propiedades de Pirquitas y Chinchillas con la consecuente generación de oportunidades en la región, evaluó su CEO, Paul Benson. 

Al respecto, Soler recordó que SSR Mining, es la firma responsable de la reactivación de Mina Pirquitas a partir de la construcción e inicio de operaciones en Mina Chinchillas. 

“Es decisión de este gobierno seguir trabajando en conjunto con la empresa y las comunidades locales para que su desarrollo se realice bajo los más altos estándares técnicos, para garantizar el cuidado el ambiente y contribuir al desarrollo económico local y provincial», expresó tras el encuentro el secretario de Minería e Hidrocarburos. 

Las operaciones de esta empresa se desarrollan en Rinconada, principalmente dentro de la comisión municipal de Pirquitas, inició sus trabajos durante el 2018 con una vida útil prevista de 8 años -con posibilidad de ampliación en la medida se continúen realizando trabajos de exploración- y una producción promedio anual estimada de plata equivalente de 8.4 millones de onzas. 

Cabe mencionar que estuvieron presentes por parte de SSR Mining, Paul Benson (CEO), Kevin O´ Kane (COO), Robert Gill (gerente general de Mina Pirquitas); Cesar Caleau (gerente de Medio Ambiente) y Francisco Saravia Toledo (asesor legal).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA