Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Albanesi colocó ON y confirmó expansión de proyectos
02/08/2019

Las Obligaciones Negociables Clase II son por un total de 80 millones

ENERNEWS/MINING PRESS

El grupo empresario argentino logró una colocación exitosa, al recibir ofertas por u$s 115 millones. Con la operación, extiende la vida promedio de su deuda y confirma sus proyectos de expansión.

El Grupo Albanesi, empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país, colocó exitosamente las Obligaciones Negociables Clase II por un total de 80 millones de dólares, a tasa fija y con vencimiento a 45 meses. La fuerte respuesta que obtuvo entre inversores alcanzó una oferta total de u$s 115 millones. 

Con esta operación, Albanesi accede a la liquidez que le permitirá refinanciar sus vencimientos de corto plazo y le permite avanzar con las expansiones en la Central Térmica Modesto Maranzana (Río Cuarto, Córdoba) y en la Central Térmica Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). 

Desde la empresa destacaron que están muy conformes con esta colocación. Es una muestra de la confianza que los actores financieros tienen en Albanesi. Por otra parte, permite modificar el perfil de la deuda de corto plazo, descartando cualquier riesgo de refinanciación para el año próximo, además de permitir realizar pagos en relación a la compra de parte del equipamiento para la expansión de los proyectos del grupo.

De esta manera, Albanesi se anticipa a las contingencias  que pudieran generarse durante el 2020, al contar con una estructura de deuda acorde a su estrategia de crecimiento, y ampliar el plazo de sus compromisos de corto plazo hasta el 2023.

El Grupo lleva invertidos en los últimos 10 años más de 1.000 millones de dólares en Argentina y opera un total de 1.520MW. En este marco ha confirmado que continuará adelante con la ejecución de su plan 2019-2021 que involucra el cierre de ciclo de Central Térmica Modesto Maranzana (Río Cuarto, Córdoba) y en la Central Térmica Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Esto implica nuevas inversiones por más de 400 millones de dólares en los próximos dos años y la instalación de 283 MW de tecnología Siemens que permitirá la generación de energía eficiente y más económica.



Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA