Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Koodaideri, la primera mina smart de Rio Tinto
02/09/2019
MINING PRESS/Mining.com

El segundo minero más grande del mundo, Rio Tinto, ha otorgado un contrato de A$95 millones, aproximadamente $ 64 millones, a NRW Holdings para comenzar las actividades de desmontaje previo en la mina de mineral de hierro Koodaideri en la región de Pilbara en Australia Occidental.

El trabajo, que comenzará en noviembre y se espera que dure alrededor de 78 semanas, se centrará en el desarrollo de la pre-tira e infraestructura minera inicial para permitir el inicio de las operaciones mineras. 

El contrato incluye la movilización y el establecimiento del sitio, la limpieza, perforación y voladura, así como la construcción de caminos de acceso e instalaciones en el pozo. En su apogeo, NRW espera tener 150 personas trabajando en el sitio

.En noviembre, Rio aprobó una inversión de $ 2.6 mil millones en la operación Koodaideri, que será la primera mina inteligente de la compañía, incorporando lo último en avances de alta tecnología en la industria y utilizando un mayor nivel de automatización y robótica.El proyecto Koodaideri se localiza a unas 22 millas al noroeste de la mina Yandicoogina de Rio Tinto, y aproximadamente a 68 millas de la ciudad de Newman.

 La operación tendrá una capacidad de 43 millones de toneladas de mineral de hierro al año, pero podría ampliarse para producir 70 millones de toneladas o más, en una fecha posterior.

La producción se espera para fines de 2021.Koodaideri tendrá una capacidad anual inicial de 43 millones de toneladas, apuntalando la producción de Pilbara Blend, el producto estrella de mineral de hierro de Rio Tinto. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA