Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
MR. Éxito: Los libros recomendados por Elon Musk
03/09/2019
MINING RPESS/ENERNEWS/Las Tres B

Elon Musk es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Llegó como emigrante a Estados Unidos y acabó amasando una gran fortuna (actualmente se calcula en US$19.200 millones) tras fundar las compañías PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Un auténtico visionario cuyo propósito, según él mismo reconoce, es cambiar el mundo e incluso crear una colonia humana en el planeta Marte.

El empresario afirma que una de las claves de su éxito ha sido su pasión por la lectura, que nació durante su infancia en Sudáfrica y sigue cultivando pese a que le sobra poco tiempo con sus negocios. En los libros ha encontrado la inspiración y el conocimiento para desarrollar algunas de sus ideas, siendo la ciencia ficción y la fantasía sus géneros favoritos.

En algunas de sus conferencias, en entrevistas y a través de las redes sociales, Elon Musk ha confesado cuáles han sido los libros más importantes de su vida y los que cree que todo el mundo debería leer.

Según el propio Elon Musk, una de las claves de su éxito ha sido su pasión por la lectura. En los libros ha encontrado la inspiración y el conocimiento para desarrollar sus ideas. Entre las publicaciones que considera imprescindibles.

Libro1.11(800x600)

1- ‘El Señor de los Anillos’, de J. R. R. Tolkien

Gracias a ‘El Señor de los Anillos’, Elon Musk estimuló su imaginación y su visión de futuro y desarrolló su instinto heroico. “Los héroes que yo leía siempre tenían la intención de salvar al mundo”, dijo en una entrevista a The New Yorker en 2009.

Libro2.14(800x600)

2- ‘Guía del autoestopista galáctico’, de Douglas Adams

Se trata de una obra de ciencia ficción publicada en 1979 basada en una novela radiofónica del mismo nombre. La historia comienza con la destrucción de la tierra para construir una autopista intergaláctica y la huida de un joven junto a su amigo, que resulta ser un extraterrestre. Elon Musk lo leyó en su adolescencia y quedó tan marcado que cuando lanzó al espacio su Tesla Roadster escribió en el centro de la pantalla del auto las palabras “¡No entres en pánico!”, que aparecían en la portada de las primeras ediciones del libro.

Libro3.8(800x600)

3- Serie de ‘La fundación’, de Isaac Asimov

Así como ‘El Señor de los Anillos’ despertó el interés del inventor por la ciencia ficción y la fantasía, también nació con la serie ‘La Fundación’ de Isaac Asimov, un conjunto de novelas que se centran en la caída de un Imperio Galáctico ficticio establecido por los humanos alrededor de la Vía Láctea.

Libro4.7(800x600)

4- ‘Estructuras o por qué las cosas no se caen’, de J. E. Gordon

Esta obra de James Edward Gordon, uno de los fundadores de la ciencia de los materiales y la biomecánica, permite entender en profundidad los diseños de las estructuras creadas por el hombre. Este libro ayudó a Musk a participar de manera directa en la planificación y el diseño de algunos de los cohetes de SpaceX.

Libro5.4(800x600)

5- ‘¡Ignición! Una historia informal de propulsores de cohetes
líquidos’, de John D. Clark

El químico estadounidense John D. Clark explica en este libro la ciencia que hay detrás de los cohetes espaciales. Musk se basó en él para trabajar en el desarrollo del Falcon Heavy de SpaceX.

Libro6.1(800x600)

6- ‘Mercaderes de la duda’, de Naomi Oreskes y Erik M. Conway

En ‘Mercaderes de la duda’, Naomi Oreskes y Erik M. Conway cuentan como un grupo de científicos y asesores importantes realizaron campañas para engañar a la sociedad en problemas relacionados con la salud pública. Elon Musk recomendó el libro en una conferencia en 2013.

Libro7.1(800x600)

7- ‘Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias’, de Nick Bostrom

Elon Musk ha advertido en numerosas ocasiones del riesgo que supone el desarrollo sin control de la inteligencia artificial y recomienda este libro para conocer cuáles serían las consecuencias.

Libro8(800x600)

8- ‘Nuestra invención final’, de James Barrat

Esta obra del documentalista y director de cine James Rodman también trata sobre el desarrollo de la inteligencia artificial y analiza sus ventajas y desventajas. Musk lo recomendó a través de las redes sociales en 2014.

Libro9(800x600)

9- ‘La luna es una cruel amante’, de Robert A. Heinlein

Esta novela de 1966 se sitúa en un futuro distópico en el que un grupo de personas han sido exiliadas a la luna y acaban organizando una rebelión contra la tierra.

Libro10(800x600)

10-‘Benjamin Franklin: Una vida americana’, de Walter Isaacson

Elon Musk siempre ha considerado a Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, como uno de sus personajes históricos favoritos. Según el CEO de Tesla, esta biografía refleja su faceta como empresario y emprendedor.

Libro11(800x600)

 

11- ‘Einstein: Su vida y su universo’, de Walter Isaacson

Elon Musk es un gran seguidor de las biografías de Walter Isaacson. Además de la Franklin, recomienda esta sobre Albert Einstein que se centra en las cartas personales del científico alemán y se adentra en su juventud, cuando era un frustrado oficinista.

Libro12(800x600)

12- ‘Vida 3.0: Ser humano en la era de la inteligencia artificial’,
de Max Tegmark

Otra obra que habla sobre la inteligencia artificial. En esta, el profesor del MIT Max Tegmark escribe sobre cómo esta ciencia puede ser beneficiosa para el ser humano y ayudar en el progreso tecnológico.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA