Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

TGN comienza a operar el Gasoducto del NEA

La transportista tiene a su cargo la operación y mantenimiento del gasoducto troncal GNEA

ENERNEWS

Luego de participar en la licitación pública nacional convocada por IEASA, TGN se adjudicó la operación y mantenimiento de los tramos del GNEA ubicados en las provincias de Santa Fe y del Chaco, que llevarán gas a industrias y usuarios residenciales de las localidades alcanzadas por el sistema de gasoductos.

De esta manera, TGN se consolida como la mayor operadora de gasoductos de Sudamérica con un total de 10.900 km de ductos de alta presión, entre propios y de terceros.

A partir del 1° de septiembre, la transportista tiene a su cargo la operación y mantenimiento del gasoducto troncal GNEA, de 24″ de diámetro a lo largo de 694 km y;de los ramales secundarios, que con un diámetro de entre 4″ y 10″, abastecen a lo largo de 1000 km las localidades en ambas provincias.

La operación consiste en realizar las maniobras necesarias para que el gas natural fluya desde la inyección en el gasoducto en su vinculación con el Sistema de TGN, en cercanías de Santa Fe, hasta los diversos puntos de consumo.

TGN deberá velar por una correcta presión de trabajo, el transporte y entrega de los volúmenes pactados, controlar la calidad del gas, realizar los planes de integridad de las instalaciones, atender las estaciones de medición y regulación, el correcto estado y funcionamiento de las válvulas, la protección de las instalaciones frente a posibles daños de terceros, y un sinfín de tareas adicionales que hacen a la confiabilidad del servicio y a la seguridad de las personas y los bienes cercanos a los gasoductos.

Para ello TGN cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos especializados, a los cuales se sumarán más profesionales convocados de instituciones formativas locales.

Este hito constituye un momento trascendente no sólo para TGN sino también para las economías provinciales. Se podrán instalar industrias que utilicen el gas natural como energético principal, se capacitarán y desarrollarán técnicos locales especialistas en este fluido, así como pequeñas y medianas empresas constructoras que serán convocadas para desarrollar las redes de distribución urbana.

La obra completa del GNEA abarca el Este de la Provincia de Salta y las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico. Los usuarios potenciales alcanzados por los beneficios del transporte de gas son 378.000, distribuidos en las localidades próximas al gasoducto.

Volver a la Home
Contacte aquí

TGN

Empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina. A su vez, el sistema de TGN está vinculado con el transporte de gas a países vecinos: al centro y norte de Chile a través de los Gasoductos GasAndes, Gas del Pacífico y Nor Andino; al sur de Brasil por medio del Gasoducto a Uruguayana (Transportadora de Gas del Mercosur - TGM); y a Uruguay por el Gasoducto Entrerriano.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Don Bosco 3672
Teléfono
(54 11) 4008-2000
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual