Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YPF y Petronas construyen planta de procesamiento en Vaca Muerta
09/09/2019

En La Amarga Chica, donde ambas compañías son socias

ENERNEWS/LmNeuquén

FERNANDO CASTRO

YPF sigue acelerando con una obra que será clave para el desarrollo de una de sus áreas desde la que impulsará la producción de shale oil en los próximos años. Se trata de La Amarga Chica, donde es socia con Petronas.

 

Allí está construyendo una planta de tratamiento de crudo, obra que le demandará una inversión de unos 70 millones de dólares.

De forma inicial, la instalación procesará 8000 metros cúbicos diarios de shale oil, el equivalente a unos 50 mil barriles diarios. La instalación es ampliable a 12000 metros cúbicos diarios, según informaron fuentes de la compañía.

En su cuenta de la red social Linkedin, el vicepresidente Ejecutivo de Upstream de la compañía, Pablo Bizzotto, afirmó que la planta permitirá procesar “todo el petróleo asociado al crecimiento de este campo que estamos desarrollando” con Petronas a través de los pozos que tienen como objetivo la formación Vaca Muerta.

En abril pasado, había desembarcado en el área parte de la conducción mundial de la empresa malasia. Fue durante la conexión de cuatro nuevos pozos en este polo productivo, uno de los desarrollos masivos sobre la formación shale.

Ambas empresas prevén invertir más de u$s 2300 millones en los próximos cuatro años, con el objetivo de alcanzar unos 60 mil barriles equivalentes de petróleo diarios en el 2022.

La Amarga Chica es parte del corazón productivo de shale oil de la empresa controlada por el Estado nacional. Las otras dos son Loma Campana, avanzada del crudo no convencional que lleva siete años en plena producción, y Bandurria Sur, la otra apuesta petrolera de YPF en Neuquén.

Esta planta de procesamiento forma parte de las dos que tiene previsto comenzar a construir YPF en 2019, según anticipó a este diario el CEO de la compañía, PETRONASLa otra se comenzará a levantar en Bandurria Sur, y tendrá una capacidad similar. Básicamente, se trata de instalaciones que reciben el crudo desde los pozos shale, para dejarlo en condiciones para luego ser bombeado por oleoductos a las refinerías o, eventualmente, para posibles exportaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA