Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

La minería de Brasil se sumó al programa TSM

Documentos Especiales Mining Press

En el marco de apertura de la feria minera Exposibram

MINING PRESS

La asociación minera nacional en Brasil, el Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM), adoptó la iniciativa Towards Sustainable Mining desarrollada por la Asociación Minera de Canadá, con sede en Ottawa. TSM es un programa destinado a mejorar las prácticas ambientales y sociales en la industria minera. 

El anuncio fue realizado por el Instituto durante la Expo y Congreso Minero Brasileño (EXPOSIBRAM 2019) y las iniciativas marcan el inicio de un proceso de transformación de la minería brasileña. 

IBRAM se une a otras seis asociaciones mineras en todo el mundo que han adoptado TSM. La iniciativa cubre la gestión de relaves, el compromiso con la sociedad civil, la seguridad y la salud, las normas ambientales y una mayor transparencia y responsabilidad.

TSM se adaptará a las necesidades específicas de la industria brasileña con la ayuda de MAC. La implementación ocurrirá en los próximos cinco años.

Flavio Ottoni Penido, presidente de IBRAM, dice: "" Al adoptar TSM, nos comprometemos a elevar los estándares de nuestra industria. TSM ayudará a nuestro sector minero a ser más transparente, ganar la confianza de la sociedad brasileña y alcanzar su máximo potencial ”.

Para garantizar que TSM refleje las expectativas de la sociedad civil y las partes interesadas de la industria, fue diseñado y sigue siendo conformado por un panel asesor independiente de intereses múltiples. Como parte de su implementación, IBRAM implementará un cuerpo asesor similar para proporcionar una supervisión valiosa.

Los principales ejes destacados por la nueva política de IBRAM centrada en el sector minero.

EXPOSIBRAM 2019 trae a Minas Gerais números significativos, lo que debería resultar en buenos negocios y movimiento de la economía estatal en los próximos años: 490 puestos; expositores y congresistas de 30 países; 45 mil visitantes; unos 1.700 trabajadores se registraron en los seis días de la asamblea de la feria; 4.500 personas se registraron para asistir a los stands.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual