Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Las 10 razones por las que Chile es un destino vacacional perfecto
11/09/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Madrid Press

Ya se acerca el invierno en España! Sin embargo, en el hemisferio sur del planeta, cada día se acerca un poco más al verano. Lo mejor de esto es que puedes disfrutar no solo de un clima fresco, si no de bellas playas, paisajes de montaña y la más pintoresca fauna.

Uno de los lugares, capaces de ofrecer lo antes descrito y mucho más, es Chile. Esta vez te contaremos por qué te conviene viajar a Chile. 

Documentos necesarios para ir a Chile 

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que hay una serie de documentos que debes tener antes de iniciar tu viaje:

+ Pasaporte: Es completamente imprescindible, dado que será tu identificación desde antes de tomar el avión.

+Boletos aéreos de ida y vuelta: En Chile, prefieren saber cuánto tiempo vas a quedarte, por lo que tener tus boletos a mano es de suma importancia.

+Solvencia económica: Esto es para garantizar que tienes forma de costear tuestadía en el país, incluyendo alojamiento y comidas.

+Reservas de hotel: Si no vas a llegar a hospedarte con ningún amigo o familiar, es necesario que muestres la boleta de reserva de hotel.

+Seguro médico internacional: Como nos cuentan desde Aseguratuviaje.cl, este requisito no es imprescindible para ingresar al Chile, pero resulta vital para que tu estadía se mucho más cómoda y segura. Tener un seguro médico internacional podría ayudarte en caso de cualquier emergencia. Recuerda que tu seguridad es lo más importante.

 Motivos para volar a Chile 

Chile, como muchos países del sur, cuenta con la bonificación de ser un país realmente pintoresco con variedad de cosas para ofrecer. Posee un clima realmente amigable, hermosas vistas y muchos lugares para pasar el rato. 

Quizá al terminar la lectura, te convenzas de la necesidad de contratar un seguro médico internacional, dado que los lugares para dejar salir toda la adrenalina que tengas acumulada ¡No se harán esperar! 

1) El desierto de Atacama 

Uno de los lugares más áridos del mundo, siendo también un hermoso destino a observar. Podrás encontrarlo al norte de Chile. El único problema que podrías encontrar en este lugar, son sus 4.000 metros de altura, por lo que es recomendable, adaptarse unos dos días antes de iniciar la travesía. 

Podrás visitar los famosos valles de La Luna y de La Muerte, además de practicar un poco de senderismo, escaladas y más. ¡El cielo es el límite!

 2) Chiloé

 Este es sin dudas uno de los lugares más enigmáticos de todo Chile. Está ubicado al sur del país, y cuenta con 60 iglesias fabricadas en madera, que datan de hace cientos de años. A la fecha, 16 de estas construcciones son parte del Patrimonio de la Humanidad. 

Encontrarás súper interesante pasear por este mágico lugar, conversar con los lugareños en incluso conocer el famoso Muelle de las almas, cuya historia seguramente te impactará. 

3) Valparaíso 

¿Has estado en La Habana? Si la respuesta es sí, seguro encontrarás Valparaíso muy parecida a la capital cubana, si no, te aseguramos que tendrás muchas razones para amar este lugar. 

Con sus casas multicolores y su variopinta cultura, esta ciudad hace de Chile un lugar perfecto para encontrarse consigo mismo y disfrutar de los bellos atardeceres. Incluso Pablo Neruda quedó profundamente enamorado de sus calles.

Y si lo tuyo es comer delicioso, no olvides probar La Chorrillana, plato típico de la zona con un sabor increíble y contundente que hace agua la boca. 

4) Gastronomía chilena 

América del Sur es famosa por su variedad de sabores, pero ¿Será cierto? Conozcamos un poco algunos de esos increíbles platos de Chile: 

Paila marina: ¿Te gustan los mariscos? Entonces amarás el increíble sabor de esta sopa fuerte y espesa, preparada con los ingredientes más frescos de la temporada.

Choriqueso: Este plato lo encontrarás con mayor facilidad en la zona de Punta de Arenas. Consiste en un pan relleno de queso y chorizo, quizá suene bastante simple, pero estamos seguros de que te encantará.Mote con huesillos: Seguramente no has probado algo como esto jamás. Te presentamos una bebida hecha con maíz cocido en agua y orejones. Aunque no lo creas, es perfecto para calmar la sed.

Chorrillana: Ya mencionamos que es típica de Valparaíso, pero aún no te decimos qué es. Una deliciosa mezcla de patatas, huevos, cebolla frita, longaniza y carne que te deleitará. 

5) Torres del Painé 

Para experiencias totalmente nuevas, visita Torres del Painé, un lugar que te hará sentir feliz de haber contratado un buen seguro médico internacional. Este paradisíaco paraje es uno de los lugares más impresionantes de Chile. Lo tiene todo, desde glaciares, hasta valles, un hervidero de vida al alcance de tus manos. 

6) El increíble Humberstone 

Si buscas entre los poblados de Chile con nombre en inglés, encontrarás la antigua localidad de Humberstone. Este pueblo fundado en el siglo XVIII, era cuna del mayor proceso industrial de salitre entre 1880 y 1930. 

Actualmente, está como congelado en el tiempo, dado que, aún conserva buena parte de sus maquinarias y edificios originales.

 7) Lagunas de cristal 

Si eres fanático de la natación, entonces te encantará tener la oportunidad de sumergirte en la piscina más larga del mundo. 

Estamos hablando de la laguna de Cristal en San Alfonso del mar, una hermosa extensión de agua que tiene la longitud de aproximadamente 20 piscinas. 

8) Surfea en una de las mejores playas del mundo 

No hay un lugar en América latina con mejores olas, que las playas de Pichemilu, este paradisíaco lugar te fascinará. 

Podrás disfrutar de increíbles deportes acuáticos, un cálido sol y la arena más limpia.Solo procura tener bien preparado tu seguro médico internacional, con tanta adrenalina ¡es mejor prevenir!

 9) La carretera Austral 

Los viajes en carretera suelen ser perfectos para despejarse y distraerse, pero pasear por la carretera Austral no tiene precio. 

Disfruta de los más hermosos atardeceres y contempla toda la magia de la naturaleza que se extiende en todas las direcciones. 

10) Isla de Pascua 

[Img #88956] 

Si te gusta el misterio, este es el lugar ideal para ti. La historia de esta isla es casi desconocida, mucho más las increíbles estatuas de Rapa Nui, las cuales, a la fecha, no se sabe cómo llegaron hasta allí. 

Esperamos que te animes a viajar a Chile. Si quieres olvidarte del aburrimiento, el estrés y la monotonía viajar a este bello país sudamericano es la opción ideal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA