Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Yamana Gold mostró una Agua Rica virtual en la Expo Productiva
17/09/2019

En el marco de la feria minera de Catamarca

MINING PRESS/El Esquiu

Con participación conjunta de actores del sector público y del sector privado, la Expo representa un éxito notable, que adquiere un significado especial en momentos complejos como los que atraviesa el país.

En el marco de la Expo Productiva, la empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica presenta un novedoso stand, en el cual los visitantes pueden realizar una visita al yacimiento de manera virtual.

Cientos de niños y de adultos visualizan en 360° las instalaciones del proyecto y pueden recorrer la morfología y sentirse dentro del corazón del depósito de cobre y otros metales ubicado en Andalgalá. La riqueza de visuales desde las alturas de Los Rosados hacia el Campo Arenal y el valle de Pipanaco y la Perla del Oeste se disfrutan desde el Portezuelo Melcho. Es una visita que sorprende además de los datos del proyecto con mas empleo local del país con la participación del 96% de Andalgalenses, que vuelcan mes a mes los más de 4 millones pesos de sus salarios en el mercado local.

La empresa también aporta otros tantos millones en compras de bienes y servicios. Mas de 80% de proveedores de Andalgalá para completar casi el 100% de proveedores provinciales incluyendo a Santa María y San José.

También, mediante un acuerdo con el gremio UOCRA, está instalado en la Expo un simulador de maquinarias para obras civiles, que se emplea para capacitar operadores.

Cabe destacar que, gracias al acuerdo entre Agua Rica y UOCRA este simulador será trasladado próximamente a Andalgalá, con el objetivo de capacitar a andalgalenses.


La presencia de la minería en la feria no pasa desapercibida y el gran interés de proveedores del país que ven como mas que significativa la posibilidad que el nuevo proyecto Agua Rica, integrado con las instalaciones de Minera Alumbrera, sea la palanca para el crecimiento de todos los sectores productivos de la región.

“Es un placer compartir el espacio y las ideas en la feria con los productores agrícolas y ganaderos, con pequeños y medianos industriales y los emprendedores que año a año muestran mayor calidad y variedad de productos” dijo Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias de Yamana en Argentina.

Por supuesto, nos enriquecimos y nutrimos con las inquietudes que nos expresó el sector industrial catamarqueño, que lucha por sostenerse en el duro momento económico se entusiasman con la idea que lo mejor está por venir con el desarrollo de varios proyectos en el futuro que generen oportunidades de negocios” aseguró el minero.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA