Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Nueva sede de la Policía Minera en San Juan
17/09/2019
MINING PRESS/Si San Juan

Luego de casi dos años de trabajo, el nuevo edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero perteneciente al Ministerio de Minería, culminó su etapa de obra. Según detalló el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, actualmente se coloca el mobiliario – aportado por el ministerio que lo administrará- y se gestionan los permisos necesarios por parte de bomberos.

La moderna infraestructura cuenta con 2.500 m2 construidos en 3 plantas. En planta baja, funcionará la atención al público y se ubicará un salón de usos múltiples (SUM) para capacitaciones, reuniones y eventos; como también el sector de cocheras. Los dos pisos restantes, serán para la Secretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, respectivamente.

Entre las particularidades del edificio, Yornet comentó que está organizado alrededor de un hueco de triple altura con el objetivo de ganar la mayor cantidad de superficie vidriada y el mejor aprovechamiento de la iluminación natural. “Esto queda verificado a través de la luz cenital desde el último nivel y de todas las aberturas que hay alrededor del edificio” detalló el Director.

Sumado a ello y en la cara oeste, se trabajó con muros aislados, es decir, que no sólo tiene mampostería y revoque sino que se revistió de un material queaísla la temperatura. De esa manera, se mantiene acondicionado el edificio.

La nueva infraestructura, ubicada en calle Agustín Gómez y Catamarca del departamento Capital, será inaugurada por el Gobernador Sergio Uñac el próximo 24 de septiembre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA