Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEMA presenta "Políticas Ambientales para la Argentina que se viene”
17/09/2019

La mirada del futuro ambiental de Argentina a 2030

MINING PRESS/ENERNEWS

La Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA) presentará la actualización del documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”.

En la sala Ginastera de la Universidad Católica Argentina será el punto de encuentro. Son invitados especiales los diferentes actores políticos en el marco del recambio de autoridades 2019-2023.

CEMA ejerce un espacio de representación gremial empresaria desde hace veinticinco años, y aspira a encarnar los genuinos intereses del sector ambiental empresario, a los que entiende alineados con los de la comunidad, el ambiente y el interés nacional en la materia.

Es por esto que previo a la realización de las elecciones presidenciales de octubre de 2019, hemos actualizado nuestro documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene” del 2015, como aporte a la dirigencia política que tenga aspiraciones de gobernar el país en el período 2019/2023

Con el objetivo de posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental se organiza este encuentro que contará con la presencia de representantes de diferentes fuerzas políticas, representantes de organismos afines a la temática y periodistas especializados.

Durante el mismo trataremos los temas pendientes como la economía circular para la recuperación de valor de los residuos, gestión de sitios contaminados con normativa específica, la introducción sistemática de la evaluación ambiental estratégica, el uso de los balances de masa para la gestión de los residuos en cada región como condicionamiento al avance productivo, programas de adaptación al cambio climático, y regímenes de incentivo para proyectos de menor impacto ambiental, entre otros, son ejemplos de la desactualización de nuestro marco normativo actual


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Contacto/s:
- Florencia Bueno
Dirección/es
- Av. Pte. Roque Sáenz Peña 730 – 7º OF 71
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027
Rubros
- Otros Proveedores

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA