Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El acuerdo de cooperación CMSJ y DGFM en Jáchal
19/09/2019

Ofrecerá sus servicios y productos con beneficios para los socios

MINING PRESS/CMSJ

Es de cooperación institucional y fue rubricado entre la Cámara Minera de San Juan y la Dirección General de Fabricaciones Militares que ofrecerá sus servicios y productos con beneficios para los socios de la Cámara que, por primera vez, firma un convenio de este tipo. 

La firma del convenio, cuya vigencia es de dos años, se concretó en Buenos Aires y por parte de la Cámara Minera de San Juan estuvo el presidente de la entidad, Mario Hernández, y en representación de la Dirección de Fabricaciones Militares el interventor Ricardo Casal. Cabe mencionar que la DGFM es una entidad autárquica dependiente del Ministerio de Defensa nacional y ofrece una gran variedad de servicios y productos integrales de voladura a emprendimientos mineros.

“La Cámara Minera de San Juan articulará el contacto con las empresas de San Juan. Ya hubo una reunión con la DGFM y los socios y se hará otra próximamente. Lo que queremos con esto es impulsar a que la unidad de la planta de Jáchal tenga mayor operatividad porque nos importa el impacto social. Ellos hicieron una gran inversión y actualmente solo proveen a la mina Gualcamayo”, indica Hernández.

Entre los puntos detallados en el convenio, figura que ambas partes acordarán una serie de beneficios para los socios, precios diferenciales, asistencia técnica gratuita y condiciones de pago favorables que permitan a las pequeñas y medianas empresas una recomposición de costos y permanencia en la competencia del mercado

La CMSJ pondrá en conocimiento de sus socios lo que la DGFM ofrece para “instrumentar la cooperación mutua, procurando vínculos institucionales, productivos, comerciales y tecnológicos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA