Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Minera Andina del Sol espera DIA por aeródromo en Veladero
19/09/2019

La pista se construiría en la zona del cerro Zancarrón

MINING PRESS/Si San Juan

La obra se encuentra en proceso de evaluación para obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. La pista se construiría en la zona del cerro Zancarrón y se utilizará en casos de emergencia y contingencia en Veladero.

Representantes de la empresa minera Andina del Sol, presentaron en la Secretaría de Ambiente, un proyecto para la construcción de un Aeródromo en la zona de Zancarrón, para dar inicio al proceso de obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

Participaron de la presentación del proyecto representantes de Minera Andina del Sol, del Ministerio de Minería, Departamento Hidráulica, Aeronáutica, Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y de Conservación, Parques Nacionales y empresas que participaron en la elaboración del proyecto, todos especialistas que colaboran en hacer aportes, desde sus áreas, en cuanto a aspectos técnicos dentro de lo establecido en la legislación ambiental vigente.

En el marco de la Ley 504-L de la Evaluación Del Impacto Ambiental al procedimiento destinado a identificar e interpretar, así como prevenir las consecuencias o los efectos, que acciones o proyectos públicos o privados puedan causar al equilibrio ecológico, al mantenimiento de la calidad de vida y a la preservación de los recursos naturales existentes en la provincia.

El proyecto de construcción del aeródromo, incluye la realización de una pista de 1,5 km de largo y 30 metros de ancho; una zona de estacionamiento de aeronaves y zona de operaciones. Esta se utilizará para brindar asistencia a los operarios, en casos de emergencia.

El proyecto de esta obra comienza una etapa de evaluación, por parte del equipo técnico de la Secretaría, además de una serie de inspecciones, a través de las cuales se determinará la factibilidad de la obra para la entrega de correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA