Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Genneia negocia crédito para Pomona II y Chubut Norte II
02/10/2019

Se precisan US$ 31 M para levantar Pomona II, y Chubut Norte II

ENERNEWS/DE

Genneia negocia un crédito de hasta 31 millones de dólares para financiar el 65% de la inversión necesaria para la construcción de los parques eólicos Pomona II, de 11,70 MW, y Chubut Norte II, de 26,40 MW, revelan dos fuentes.

La compañía está manteniendo conversaciones con el banco alemán KfW Ipex-Bank por un préstamo a cuatro años y una garantía con la ECA germana Euler Hermes Group para respaldar el desembolso, señalan.

Las obras requieren de una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales 19 millones ya está siendo aportados por la empresa de su propio flujo de caja, mientras lleva adelante las negociaciones, sostienen.

La presencia de Euler Hermes y KfW se debe a que Genneia seleccionó a la alemana Nordex como proveedora de las turbinas modelo 149, de 4,50 MW cada una, y como contratista EPC para desarrollar ambos parques eólicos en las provincias de Río Negro y Chubut.

Este es un esquema similar al que usó para financiar Chubut Norte III y IV, de 82,80 MW y 57,60 MW, respectivamente, y Pomona I, de 100 MW, que cuentan aerogeneradores de la misma firma germana.

El 15 de julio, KfW acordó respaldar el 75% del desarrollo de los dos primeros con un crédito de 131,50 millones de dólares a 15 años, completamente garantizado por Euler Hermes. Los dos proyectos contarán con 31 turbinas Nordex 149, de 4,50 MW cada una.

Además, Genneia financió el parque eólico Pomona I, de 100 MW, con fondos de 142 millones de dólares de KfW y Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG). El préstamo estaba compuesto por uno de 120,70 millones de dólares a 16 años de KfW (85% del total), garantizado por la ECA alemana, y otro DEG, de 21,30 millones, respaldado por el mismo banco. La planta, que opera desde el 12 de julio, está siendo potenciada con aerogeneradores Nordex 26, de 3,84 MW cada uno.

La compañía acaba de iniciar la construcción de Chubut Norte II, mientras que Ponoma II se encuentra en una etapa avanzada y espera empezar a generar electricidad pronto, resalta la segunda fuente.

El 4 de mayo, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó a Genneia prioridad de despacho para Pomona II, mientras Chubut Norte II fue rechazado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Contacto/s:
- Adriana Shimabukuro -Jefa de Comunicación
Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200
Rubros
- Operadoras Renovables
- Construcción
- Energía
- Desarrollo
- Mantenimiento
- Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA