Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OPINIÓN
Daniel Bosque: Salud a Parlamentario y su periodismo de raza
03/07/2019
MINING PRESS/ENERNEWS

DANIEL BOSQUE*

Justo que estaba por escribir estas líneas para saludar a Oscar Benini y José Di Mauro por sus intensos 30 años, llega la noticia de la muerte de Héctor Ricardo García, el gran maestro de todos aunque no nos demos cuenta. “El periodismo me dio y me quitó todo”, decía al final de sus días el hacedor de Crónica; así de sintético suele ser el balance crudo de los periodistas de raza, esos que resignan confort para informar a sus lectores.

En plena madurez de Parlamentario, Oscar, José y su equipo pueden estar satisfechos porque no araron en el mar. El sueño de aquellos muchachos del “Popu” (Diario Popular, para los extramuros del periodismo) hace tiempo dio sus frutos: si usted quiere saber qué pasa en la casa de las leyes de la Argentina, tendrá que comenzar por hacer click en www.parlamentario.com.

“Todos los días subimos de 40 a 45 títulos”, me dicen sus editores. Mejor no sumar los millones de contenidos del back ground de la editorial que comenzó en la vieja redacción de Alberti. “Y nuestro mayor mérito es haber sabido guardar equilibrios frente a las tensiones de la política argentina”, agregan. Difícilmente alguien que pasó por el Congreso Nacional podría decir lo contrario.

El mismo debut de Parlamentario, en aquella pre historia sin internet ni celulares, coincidió con una coyuntura memorable de nuestra vapuleada democracia: el adelantamiento de elecciones que acortaron el suplicio de Raúl Alfonsín y el arribo apresurado de Carlos Saúl Menem, con sus banderas de Revolución Productiva y Salariazo. Después de eso vendrían todo tipo de tormentas y calmas chichas, donde a menudo se cocinan los rumbos de nuestro trajinado país.

Testigo privilegiado y cronista principal de una época intensa, nadie puede saber más que Parlamentario acerca de cuánta agua pasó bajo el puente en este bendito país. Personalmente, agradezco a esta brillante publicación haber dado lugar en sus páginas a mi modesta mirada sobre el acontecer. Es un orgullo haber habitado un espacio forjado con esfuerzo y talento periodístico. Salud, que sigan los éxitos y hasta cada momento.

*Director de Mining Press y EnerNews


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews